Mejores sellos de confianza online para E-commerce

sellos de confianza online

Aunque los compradores se sienten cada vez más cómodos a la hora de facilitar sus datos online, también son cada vez más los visitantes que comparan e investigan las diferentes páginas antes de realizar una compra online. 

En este artículo, te explicamos qué son los sellos de confianza online y cómo acreditar tu tienda online para establecer una relación de confianza con los usuarios, demostrando que utilizas medidas de protección y buenas prácticas para garantizar la seguridad y privacidad de los compradores.

¿Qué es un sello de confianza online?

Un sello de confianza online eCommerce es un distintivo virtual que garantiza que tu negocio online cumple con todos los aspectos relacionados con la protección y privacidad de los datos de tus clientes por la organización emisora.

Un sello de confianza aporta seguridad y valor a tu tienda, mostrando confianza a tus clientes a la hora de realizar transacciones en tu tienda online evitando fraudes o robo de datos bancarios. 

¿Cómo conseguir un sello de confianza online?

Conseguir un sello de confianza online es relativamente fácil, aunque dependerá del sello de confianza al que apliques, en el cual tienes que cumplir una serie de requisitos y pagar una cuota (mensual o anual) para utilizarlo.

Un punto importante para recibir el sello de calidad, es la privacidad y protección de datos personales.

Por ejemplo, si el sitio funciona rápido y tiene un aspecto profesional, eres transparente con la información publicada sobre los precios, envíos o devoluciones, y si tu marca es coherente con todos los elementos de la tienda online. 

También es necesario que cuentes con diferentes páginas sobre la seguridad y privacidad de tu tienda online (Aviso legal, Privacidad, Cookies). 

¿Cuáles son los mejores sellos de confianza online para una tienda online?

A continuación puedes ver los mejores sellos de confianza online para tiendas online de habla hispana.

Confianza Online

Confianza Online es uno de los sellos de confianza E Commerce más populares entre las tiendas online españolas, gestionado por Autocontrol y Adigital, desde 2003.

Confianza online

Es una asociación sin ánimo de lucro basada en un código de conducta a través de un Sello

Una vez aplicado a su sello de calidad, Confianza Online exige una serie de requisitos para adaptar tu sitio web o tienda online para una evaluación. Estos requisitos te permiten optimizar tu tienda online en temas como privacidad y seguridad recogidos bajo su Código de conducta.

No solo eso, si no que Confianza Online genera una página dedicada para tu tienda online en la cual se muestran los detalles de tu empresa, así como la posibilidad de añadir su logo en tu tienda online para mayor visibilidad.

Por otro lado, aquellas empresas con el Sello de Confianza online, también obtendrán el distintivo Trust Ecommerce Europe sin coste alguno hasta 2023, insignia de confianza gestionada de forma exclusiva por Confianza Online para España otorgando a los sitios web de comercio electrónico un sello de calidad reconocido en la Unión Europea. 

Trusted Shop

Trusted Shop es un sello de calidad que añade valoraciones y protege al comprador en caso de surgir alguna incidencia a la hora recibir los pedidos hasta un valor de 2.500€.

Ya son más de 25 millones de compradores en la zona euro los que han asegurado sus compras online y también permite a los compradores buscar por tiendas online seguras y con valoraciones auténticas.

Trusted Shops

Para obtener este sello de calidad E-commerce, tu tienda en línea deberá superar una auditoría especializada en aspectos legales y de servicio al cliente. De esta forma, podrás garantizar a tus clientes una experiencia de compra segura y confiable.

Por último, Trusted Shops se integra fácilmente con las principales plataformas eCommerce, así como con anuncios de Google y Shopping y Redes Sociales.

Trustprofile

Trustprofile es una plataforma de opiniones que a diferencia de las ya mencionadas, no requiere de un pago para registrarse y probarlo antes de utilizarlo. 

TrustProfile

Este sello de calidad eCommerce se integra con las principales plataformas de comercio electrónico (Shopify, Magento, Woocommerce o Prestashop) y te permite añadir valoraciones de otras plataformas como Google, Trusted Shops o Ekomi, en una página dedicada a verificar la autenticidad de tu negocio y la calidad de tus productos o servicios. 

Por otro lado, te ofrece la opción de añadir directamente en tu tienda online un widget o diálogo de Turstprofile donde los visitantes pueden consultar tus valoraciones. Ya son más de 15.000 perfiles registrados en TrustProfile.

Aenor e-Comercio

La certificación Aenor e-Comercio es sinónimo de calidad y excelencia en la gestión de negocios en línea. Esta insignia establece una serie de principios y prácticas que las empresas deben seguir para obtenerla, garantizando así un alto nivel de calidad en sus procesos y servicios. 

En conclusión, los sellos de confianza online son una herramienta valiosa para fortalecer la imagen de tu e-commerce y aumentar la confianza de tus clientes en línea. Al optar por una adhesión a uno de estos sellos de confianza online, estarás demostrando tu compromiso con la seguridad y la transparencia en tus procesos de venta, lo que se traduce en una mayor satisfacción y fidelidad de tus clientes.