5 mejores servicios de almacenamiento en la nube para tiendas online 2022

Cada vez más empresas con negocios e-commerce cuentan con parte de su equipo trabajando en remoto, lo que hace imprescindible contar con un software en la nube donde compartir archivos de forma sincronizada.

Ya sea fichas de productos, fotos de productos, guías de marca o listas de precios de proveedores, todo puedes almacenarlo en uno de los siguientes servicios de almacenamiento en la nube.

5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Estos son los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube disponibles:

  • Dropbox – La mejor solución de almacenamiento en la nube para empresas.
  • pCloud – El mejor para copias de seguridad y almacenamiento en Europa.
  • Microsoft OneDrive – El mejor para uso doméstico y usuarios Microsoft.
  • Google Drive – El mejor servicio gratuito de almacenamiento en la nube.
  • iCloud – El servicio de almacenamiento en la nube para usuarios Apple.

A continuación puedes ver en profundidad cada uno de los servicios de almacenamiento en la nube.

1. Dropbox – La solución definitiva de almacenamiento en la nube para empresas

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en el mercado. Incluso si eres nuevo en el almacenamiento de archivos en la nube, seguro que habrás escuchado sobre Dropbox y lo has usado en alguna ocasión.

Con Dropbox podrás crear documentos, presentaciones y hojas de calculo, así como almacenar todo tipo de archivos en la nube. Sus integraciones con las herramientas más populares de edición de archivos, como Google Suite o Microsoft Office, permite sincronizar y actualizar cualquier archivo al instante.

Herramientas y soluciones que podrás contectar a tu cuenta Dropbox: 

Dropbox también ofrece una potente herramienta llamada Dropbox Paper que te permite colaborar con tu equipo de forma sincronizada desde la plataforma, por ejemplo a la hora de organizar reuniones, presentaciones, tablas o eventos en tu calendario.

Una de las cosas que nos gusta mas es su comunidad y soporte, disponible en idioma español, algo que otros servicios de almacenamiento en la nube no tienen. También cuenta con un centro de ayuda en español.

Precios: 2GB gratuitos. Los planes de pago comienzan en 9,99 € al mes, lo que te da 2 TB de almacenamiento de datos con funciones como Smart Sync, cargas de cámaras y rebobinado de la cuenta durante 30 días y Dropbox Transfer, entre otras funcionalidades.

2. pCloud –  Almacenamiento en la nube en Europa

pCloud almacenamiento nube

pCloud es uno de los servicios de almacenamiento en la nube que ofrece mejores características en comparación con Dropbox o Google Drive, ofreciendo 10 GB gratuitos de almacenamiento con cifrado TSL/SSL. Los servidores de pCloud se encuentran en Europa, por lo que los archivos son sincronizados a gran velocidad.

pCloud ofrece las características estándar que deberías esperar de una solución de almacenamiento en la nube fiable, como por ejemplo:

  • Certificado TLS/SSL
  • Copias de seguridad para múltiples dispositivos (PC, Mac, Android e iOS)
  • Protección de datos
  • Importación automática de archivos desde dispositivos móviles.
  • Asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana (sólo en inglés).

Precios: pCloud ofrece hasta 10 GB gratis solo por registrarte, con planes de pago que comienzan en 1TB por 9,99 euros al mes por usuario para planes de negocio.

3. Google Drive – Mejor solución de almacenamiento en la nube gratuita

google drive

Google Drive ofrece una excelente opción de almacenamiento en la nube de forma gratuita. En concreto, obtienes 15 GB de almacenamiento y la integración con productos y servicios relacionados con la gestión de archivos: 

  • Trello
  • Slack
  • Adobe
  • Salesforce
  • DocuSign

Google Drive hace fácil compartir archivos y sincronizarlos. Incluso puedes bloquear a cualquier persona que no quieras que tenga acceso a tus archivos. 

Planes y precios Google Drive

Google Drive incluye 15 GB de almacenamiento gratuito, el que más ofrece de nuestra lista de servicios de almacenamiento en la nube.

precios google drive

Además del plan gratuito, Google ofrece actualmente un conjunto de productos bajo Google One. El paso superior al plan gratuito es su plan de 100 GB, que cuesta sólo 1,99 dólares al mes. Otra gran oferta.

4. Apple iCloud – La solución más intuitiva para usuarios Apple

iCloud ofrece características y planes similares a OneDrive, pero centrado en los dispositivos Apple. 

Si eres uno de los millones de usuarios que utilizan los productos Apple, seguro que ya estás utilizando iCloud. Todos los documentos, carpetas, notas y fotos creados en iPhone, iPad, iMac, Macbook y otros dispositivos de Apple se almacenan en un solo lugar. Con iCloud, consigues por defecto 5 GB de almacenamiento gratuito.

iCloud Apple

Lo más destacado de iCloud es la facilidad de uso que ofrece entre diferentes dispositivos Apple. La sincronización es automática y es sencillo compartirla con nuestra lista de contactos. 

Precios: Los precios también son asequibles si quieres escalar más allá de los 5 GB gratuitos (algo que querrás hacer si tienes un negocio).

icloud planes precios

A partir de 5GB, Apple iCloud cuesta tan solo 0,99€/mes con lo que podrás almacenar hasta 50GB en tu cuenta. Más que suficiente para tener siempre una copia de seguridad de tus archivos, fotos y vídeos de tu iPhone.

5. Microsoft Onedrive – Mejor para usuarios Windows

microsoft one drive

Microsoft OneDrive ofrece una solución de almacenamiento en la nube muy intuitiva que ya viene en la mayoría de los productos de Windows. Como tal, es una solución perfecta para cualquier usuario de PC y con sólo registrarte conseguirás 5GB gratuitos.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Copias de seguridad automatizadas.
  • Acceso offline a tus archivos desde cualquier lugar con un dispositivo móvil o un ordenador.
  • Compartir archivos.
  • Escaneo de documentos con el dispositivo móvil.
  • Personal Vault para una mayor protección y privacidad.

OneDrive ofrece un conjunto de productos y servicios para empresas, como funciones mejoradas de colaboración en equipo (concesión de accesos con caducidad, creación de enlaces compatibles, etc.). Un aspecto destacado es la edición colaborativa de Microsoft Word. Al igual que Google Docs, tú y tu equipo podéis acceder a un documento de Word y editarlo de forma sincronizada.

OneDrive es una solución mucho mejor para las familias de PC que buscan una buena forma de compartir archivos personales como fotos y documentos entre sí.

Planes y precios de Microsoft OneDrive:

onedrive planes precios

Los planes personales para el hogar comienzan con 5 GB de almacenamiento gratis. Sin embargo, si eres una empresa, tienes una gran cantidad de soluciones y planes para ajustarse a tus necesidades.

Conclusión: ¿Cómo elegir el mejor sistema de almacenamiento en la nube?

El sistema de almacenamiento en la nube que elijas, dependerá más de tus necesidades y preferencias. Es importante que compares los diferentes servicios de almacenamiento en la nube y puedas probarlos antes de decidirte a contratar alguno de sus planes.

Existen algunos aspectos que pueden ayudarte a elegir el mejor. A continuación puedes encontrar cuatro funciones que toda solución de almacenamiento en la nube tiene que tener y con la que hemos realizado esta comparación. 

  • Sincronización
  • Integraciones y aplicaciones móviles
  • Escalabilidad
  • Seguridad

Por otro lado, el software en la nube tiene que ser escalable. Si bien, existen servicios de almacenamiento en la nube gratis ideales si acabas de empezar, es importante considerar un plan de pago para subir documentos, fotos de productos o vídeos que con el paso del tiempo necesites almacenar con mayor espacio para tu eCommerce.

¡Esperamos que esta información te sea de utilidad para comparar los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Publicaciones Similares