Mejores temas y plantillas Shopify en 2022

Puede ser abrumador buscar un nuevo tema Shopify. Por eso hemos recopilado las mejores plantillas Shopify en 2022 y ayudarte a actualizar el diseño web de tu tienda online.

A diferencia de otras listas de plantillas Shopify, en nuestra lista hemos incluido solo temas diseñados y desarrollados exclusivamente para la plataforma Shopify, pues son los más adecuados para crear un Ecommerce sólido dentro de esta plataforma.

No queremos decir con esto que otros temas no sean apropiados ni mucho menos, pero la mayoría son versiones adaptadas de otros CMS, como WordPress, y puede que no estén optimizados al 100% para Shopify.

Así que, sin quitarte más tiempo, ¡exploremos los que creemos son los mejores temas Shopify!

1. Turbo Theme

plantillas shopify

Turbo Theme es un tema Premium desarrollado por Out of the Sandbox, diseñador y desarrollador de temas para Shopify.

Turbo Theme es un favorito entre los expertos en Shopify para diseñar tiendas online, por su fiabilidad y opciones de personalización, además de ahorrar unos cuantos euros en la instalación de aplicaciones de terceros.

Con tiempos de carga de página superrápidos y una experiencia de navegación móvil mejorada, Turbo es un tema pensado para negocios online ya asentados que buscan crear un gran impacto visual.

Entre las características principales de Turbo, podemos encontrar las siguientes:

  • Crear megamenús desde la propia plantilla, con submenús de varias columnas.
  • Incluir galerías y secciones de imágenes de ancho completo en la homepage, con botones de acción, ajustes de texto y color.
  • Opción de búsqueda predictiva (Permite que las consultas de búsqueda se autocompleten a medida que el cliente escribe).
  • Añadir personalizaciones CSS directamente desde el Editor de Temas.
  • Secciones de carrousel de productos y colecciones.
  • Pop up emergente incorporado.
  • Conversor de divisa integrado.
  • Múltiples modos de velocidad: Ludicrous y Sport.

Otra de las opciones que destaca en Turbo Theme respecto a otros temas, son sus secciones en páginas y fichas de producto, que permite crear auténticas Landing pages desde el propio tema, a través de sus templates product.details y page.details, sin la necesidad de instalar o pagar por una herramienta de creación de Landing pages.

Recomendado para: Tiendas online experimentadas con largos catálogos de productos que buscan funcionalidad, personalización e impacto visual en cada página.

Precio: 350$

2. Debut Theme

debut theme shopify

Quizás uno de los temas más conocidos y utilizados de nuestra lista, Debut es sin duda una de las mejores temas Shopify y… ¡gratuito!

Con 2 demos incluidas, Debut es un buen punto de partida si acabas de empezar. Entre las secciones que podemos encontrar se incluye testimonios, slideshow, banner promocional en la parte superior, búsqueda predictiva y recomendaciones de productos.

Otras características notables del tema es su rápidez y diseño responsive, muy importante para los visitantes desde dispositivos móviles. Sin embargo, necesitarás instalar aplicaciones adicionales si buscas mayor personalización.

Recomendado para: Tiendas con un catálogo reducido de productos que quieran familiarizarse con la plataforma Shopify.

Precio: Gratuito

3. Split

split shopify theme

Split es un tema optimizado para imágenes de gran tamaño utilizado por marcas visuales centradas en contar un historias.

Incluye dos estilos de navegación, en forma de barra lateral o en la cabecera, donde añade la opción de megamenú, muy útil para organizar tiendas de Shopify con grandes catálogos.

Entre otras opciones, podrás encontrar una librería de iconos de alta calidad para mostrar contenido adicional (detalles sobre tu producto o marca), diseño moderno, optimizado para SEO y compatible con dispositivos móviles.

Una de las características diferentes de Split es su presentación de imágenes en forma vertical, ya sea en las páginas de producto individuales, homepage o entradas de blog, creando una experiencia de usuario muy elegante.

Recomendado para: Marcas visuales con grandes inventarios o tiendas multimarca.

Precio: 180$

4. Retina

retina theme shopify

Creado por Out of the Sandbox, al igual que Turbo Theme, Retina ofrece una gran cantidad de secciones de página de inicio, incluyendo el mapa de Google con información de la tienda, formulario de contacto, Instagram feed, lista de logotipos y testimonios.

Las últimas versiones de Retina también incluyen una plantilla de página de preguntas frecuentes, opciones adicionales para estilos de botones y plantillas especiales para ayudarte a crear diseños de páginas de producto y corporativas únicas.

Un tema premiado: Retina es ganador del Shopify Ecommerce Design Award, una prestigiosa competición para diseñadores y desarrolladores de temas que trabajan en la plataforma Shopify. Desde entonces se ha convertido en un tema muy popular, y sigue beneficiándose de las actualizaciones regulares y la adición de características demandadas.

Por último, cabe destacar sus recursos y soporte: un completo centro de ayuda del tema con tutoriales y guías en vídeo como todos los temas diseñados por Out of the Sandbox.

Recomendado para: Tiendas que necesitan añadir secciones con cualidades y beneficios sobre los productos.

Precio: 180$

5. Prestige

prestige shopify theme

Prestige es uno de los temas más populares de Shopify y uno de los más valorados en la tienda oficial de plantillas para Shopify.

Es un tema de aspecto minimalista, muy personalizable centrado en ofrecer una estética Premium y atractiva del producto. Algunas de sus características principales son:

  • Sección Shop The Look: Etiqueta hasta tres productos por look (4 looks en total).
  • Incluir productos relacionados debajo de las imágenes de cada ficha de producto.
  • Crear pestañas en las descripciones de las páginas de productos.
  • Pagina dedicada a Preguntas Frecuentes o FAQs.
  • Optimizado para imágenes de alta resolución.
  • Amplia documentación sobre la plantilla.

Recomendado para: Marcas independientes de artículos relacionados con la moda y la joyería (artículos de lujo centrados en la calidad).

Precio: 180$ dólares.

6. Pipeline

pipeline shopify theme

Pipeline es un tema muy versátil con diseño minimalista que ofrece opciones de diseño para crear un impacto visual. Nos gusta por que:

  • Puedes crear una página de Preguntas Frecuentes, página de contacto, LookBook y sobre nosotros directamente en el tema.
  • Configurar fácilmente la posición del logotipo de tu marca, los elementos y los enlaces del menú. También puedes añadir imágenes de productos al menú de navegación.
  • Incluir una barra de anuncios en la parte superior para mostrar promociones.
  • Activar el sticky header combinado con cabecera transparente del menú.
  • Organizar con desplegables de información específica para cada producto o información compartida para todos los productos.
  • Filtrado avanzado de productos por marca, tipo, color o tamaño en la página de la colección.
  • Sección con efecto parallax.
  • Extensa documentación sobre el tema.

Recomendado para: Marcas de moda y complementos (bolsos, zapatos, ropa) y productos de cosmética.

Precio: 180$ dólares.

7. Startup

startup shopify theme

Creado por Pixel Union, Startup ofrece un diseño modular perfecto para tiendas de una sola página o con pocos productos, destacando las características de los productos, los valores de la empresa y mucho más con iconos y texto personalizados.

En 2020, Pixel Union y Out of the Sandbox unieron sus fuerzas para ofrecer temas, aplicaciones y servicios aún mejores y ayudar a los empresarios a crear, lanzar y hacer crecer sus tiendas online, por lo que puedes esperar un tema fiable en cuanto a funcionalidades y reputación.

Recomendado para: Tiendas online de un solo producto y tiendas con catálogos pequeños, con la capacidad de escalar a medida que el negocio crece.

Precio: 180$ dólares.

8. Motion

motion shopify theme

Con Motion, cada parte de tu tienda online tendrá la opción de incluir una pequeña animación, de imagen, texto y transición de página, mejorando así la atención de los clientes y transmitiendo un aspecto y sensación de profesionalidad.

Con sus secciones de vídeo, podrás contar tu historia presentando varios vídeos de YouTube y Vimeo de reproducción automática en toda su tienda.

El soporte y atención al cliente de Archetype Themes es excelente y no tendrás que esperar mucho tiempo para tener una respuesta y solución.

Recomendado para: Tiendas online centradas en la animación y vídeo, especialmente marcas emergentes de moda o marcas relacionadas con lifestyle y tecnología.

Precio: 180$.

9. Brooklyn

brooklyn shopify theme

Aunque no incluye muchas funcionalidades de personalización respecto a otros temas, es una de las plantillas gratuitas más valoradas, junto a Debut Theme. El tema incluye las siguientes características:

  • Destacar imágenes de alta definición y videos en la página de inicio.
  • Presentación en hero/diapositiva de la cabecera.
  • Dos opciones prediseñadas: Classic y Playful.
  • Funcionalidad de zoom y productos relacionados,
  • Diseño adaptado a los dispositivos móviles.
  • Optimizado para el SEO

Recomendado para: Tiendas online con inventarios pequeños, centrados en moda y complementos. También es un buen tema para tiendas online de decoración.

Precio: Gratuito.

10. Impulse

impulse theme shopify

Impulse es otro de los temas creados por Archetype Themes y que sigue la linea de Motion. Con tres demos para elegir, Impulse está diseñado para crear promociones personalizadas en toda la tienda, por ejemplo en categorias de producto o página de producto individuales.

Además, incluye un potente filtro, entre los que podrás añadir color, marca, colección o tipo de producto. Extensa documentación sobre el tema y tutoriales.

Recomendado para: Tiendas online con inventarios pequeños.

Precio: 180$

11. District

district tema shopify

District es el tema de Shopify mejor valorado y con más puntuaciones de la tienda oficial de temas Shopify. Con más de 600 opiniones, tiene una valoración del 100%, debido a su buen servicio y soporte al cliente.

District es un tema muy limpio y bien diseñado, que funciona perfectamente el cualquier dispositivo. StyleHatch, desarrollador de District, lanza actualizaciones gratuitas regularmente para estar al tanto de las tendencias del comercio electrónico, así como de las características de Shopify.

Entre sus características más importantes cabe destacar su panel de acciones de promoción, en las que puedes diseñar pop ups, barras de anuncios o registro.

Con tres diseños muy diferentes y una gran lista de características, District es un tema versátil para un amplio tipo de público y productos.

Recomendado para: Tiendas online con inventarios pequeños.

Precio: 180$


Preguntas frecuentes plantillas Shopify

¿Cuánto cuesta un tema de Shopify?

Shopify ofrece temas para tiendas online tanto gratuitos como de pago. Los usuarios pueden elegir entre nueve temas gratuitos, mientras que los temas Shopify Premium son más de sesenta y tienen un precio que oscila entre los 100 y los 200 dólares.

Sin embargo, vale la pena señalar que otras plataformas como Envato Market, ofrecen temas Shopify más baratos (entre 30-50$), aunque menos recomendados para crear tiendas online.

¿Cómo puedo crear un tema de Shopify?

Si quieres crear un tema personalizado desde cero, tendrás que aprender el lenguaje de código abierto de Shopify, Liquid o contratar una agencia e-commerce.

Puedes aprender los fundamentos con la Academia de Socios de Shopify. Shopify también tiene una biblioteca de ejemplos de código Liquid en Github.

¿Se pueden personalizar los temas de Shopify?

Sí. El nivel de personalización sin la ayuda de un desarrollador dependerá de la plantilla que elijas. También puedes ayudarte de una herramienta para crear Landing Pages, si necesitas incluir una sección en alguna página concreta.

Cada tema de Shopify tiene configuraciones donde puedes personalizar tu tienda online sin interferir con su código. Algunos temas son mucho más flexibles que otros, así que asegúrate de comprobar esto antes de comprar una plantilla.

Si tienes conocimientos de HTML o CSS, también puedes editar tu tienda en el editor de temas de Shopify, que es fácil de aprender y utilizar. Al final debes centrarte en el producto y buscar la sencillez, el echo de tener más opciones de personalización no quiere decir que tu tienda online vaya a vender más.

¿Cuáles son las mejores plantillas Shopify en 2021?

Esta es nuestra lista actual de los mejores temas de Shopify en 2021, basada en nuestra propia experiencia trabajando y probando plantillas durante los últimos dos años, pero nos gustaría saber qué piensas tú. ¿Has probado alguno de estos temas? ¿O buscas algo específico que no hayamos incluido?

¡Háznoslo saber en la sección de comentario! Y si estás usando un tema que aún no está en nuestra lista, pero crees que es uno de los mejores temas de Shopify en 2021, nos encantaría saber cuál es. ¡Tal vez podamos añadirlo a nuestra lista para compartirlo con otros lectores!

También asegúrate de visitar nuestro blog para aprender más sobre herramientas ecommerce para aumentar el tráfico a su sitio web, cómo acelerar Shopify para que sus visitantes sigan regresando, consejos fáciles para recuperar carritos abandonados y más consejos de Shopify en nuestro blog.

Publicaciones Similares