Una vez tienes creada tu cuenta en Shopify y agregado tus productos, para comenzar a personalizar tu tienda online. Una de las preguntas que tendrás que hacerte será ¿Qué tema utilizo para mi tienda Shopify?

Hoy hablaremos del Tema Debut Shopify

¿Qué es el tema debut Shopify?

tema debut shopify

El tema Debut Shopify es el primer tema recomendado por Shopify cuando empiezas a diseñar tu tienda online. ¿La mejor parte? Está disponible de forma gratuita.

Si está buscando un tema sencillo para un número reducido de productos, con una estética elegante y sencilla, sin buscar una personalización avanzada, Debut es tu tema.

Información rápida sobre el tema Debut:

  • Diseño web responsive y fácil configuración.
  • Cuenta con dos estilos prediseñados – Default y Light.
  • Soporte en español y documentación completa.
  • Secciones estáticas y dinámicas.
  • Disponible de forma gratuita.

¿Cómo instalar el tema Debut Shopify?

Debut Shopify Theme está disponible en la tienda de temas de Shopify. Para descargar y utilizar este tema, puedes ir al sitio web de Shopify Themes.

Haz clic en Comenzar con este tema.

Si tienes ya una cuenta en Shopify, simplemente inicia sesión. Si no es así, empieza una tienda online con la prueba gratuita de 14 días. 

-> Puede interesarte: Shopify Review 2021

Características principales de Debut Shopify

A continuación veremos las diferentes secciones y características de personalización que incluye el tema Debut Shopify: 

Blog

Entradas relacionadas del blog

Desde la página de inicio o homepage de tu tienda online, puedes añadir entradas de blog destacadas o hasta tres historias únicas para ofrecer a tus clientes información relacionada con tus productos, consejos e historias inspiradoras. 

Contar con un blog hará que visiten más usuarios tu tienda online. El número máximo de entradas que puedes mostrar en la página de inicio son tres.

Tamaño de la imagen

Con el tema Debut, Shopify recomienda imágenes de 1200px a 2000 px de ancho, y 400px a 600px de alto. Utiliza estas medidas para determinar la imagen de tu homepage.

A veces tu banner se verá muy bien en el escritorio, pero menos en el móvil. Es importante que elijas una imagen adecuada para ambos dispositivos que ayude a mejorar la experiencia del usuario y el diseño de tu tienda.

Menú de Debut Theme

La función de menú en Debut Theme permite crear submenús bajo el menú principal. Esto te ayuda a categorizar tus productos y guiar a los visitantes a través de tu tienda online.

Menú tema Debut Shopify

Además, el tema Debut Shopify ofrece la función de búsqueda predictiva que ayuda a mostrar resultados de búsqueda en vivo y enlaces rápidos a los productos y las páginas de tu tienda online.

Por último, puedes añadir un banner promocional con un código de descuento o noticia en la parte superior del menú de la página de inicio de la tienda online, por ejemplo, envio gratuito.

Añadir vídeo en la homepage

Muestra los beneficios de tu producto o cuenta la historia de tu negocio presentando un vídeo de YouTube o Vimeo directamente en la Homepage.

Añadir vídeo en la página de inicio

Testimonios de clientes

Añadir testimonios de clientes

Los visitantes tienden a confiar en la opinión de clientes. Quieren saber lo que tus clientes piensan de tus productos antes de hacer una compra.

Puedes añadir testimonios de clientes reales a tu página de inicio para generar confianza, aunque los clientes prefieren las reseñas, ya que dan la impresión de ser más genuinas.

Productos relacionados

Para captar la atención del visitante, puedes añadir la sección de productos relacionados y destacados de tu tienda en la página de inicio. También puedes mostrar tus colecciones principales y mejorar la navegación desde tu página de inicio.

Footer y Newsletter

Dentro de la sección de pie de página, puedes añadir un formulario de suscripción a tu newsletter. Esto te ayudará a crear una base de datos para tus campañas de email marketing.

El pie de página se encuentra en la parte inferior del sitio web y es un buen lugar para añadir algunas páginas relacionadas con la información de contacto (envios y devoluciones), iconos de redes sociales, preguntas frecuentes y textos legales.

Incluye información de contacto

A través de la creación de páginas, podrás mostrar información de contacto y las diferentes direcciones de tus tiendas físicas (si tienes). También puedes mostrar dónde están disponibles los artículos para su recogida, directamente desde la página del producto.

Página de contacto Debut

Slideshow

Una de las secciones disponibles en el tema Debut Shopify son los Slideshows. Puedes mostrar diferentes imágenes de productos o marcas en tu página de inicio.

Filtrado de productos

Permite que los clientes filtren por tipo de producto o ordenar los productos según sean los más vendidos y el precio en la página de la colección. Debut Theme es compatible con aplicaciones para crear filtrado de productos avanzados que podrás encontrar aquí.

Pros y Contras Tema Debut Shopify

A continuación citamos lo que son, en nuestra opinión, los pros y contras del tema Debut shopify tras utilizar el tema: 

Pros: 

  • Es un tema Shopify gratuito
  • Adecuado si estás empezando a lanzar tu tienda online
  • Diseño limpio y profesional
  • Para tiendas online con catálogos pequeños
  • Diseño optimizado para SEO y dispositivos móviles

Contras: 

  • Opciones de personalización básicas
  • Será necesario instalar apps adicionales

Alternativas gratuitas al tema Debut de Shopify

A continuación, puedes encontrar tres temas gratuitos de Shopify, como alternativa al tema Debut de Shopify.

Narrative

Brooklyn

Minimal

Conclusión – Tema Debut Shopify 

El Tema Debut Shopify es uno de los mejores temas y plantillas de Shopify gratuitos si quieres comenzar tu tienda online y validar el negocio sin necesidad de invertir en un tema premium. Tiene todo lo necesario para hacer una gran tienda online. Si estás comenzando con Shopify, puedes darle una oportunidad. No es el mejor, pero es un tema para principiantes totalmente gratuito.

Lo calificamos con 4,5 estrellas de cinco. La razón de esto es que el tema todavía tiene algunas mejores que podrían escalar aún más el tema.

Preguntas frecuentas Tema Debut Shopify

¿Cómo customizar el tema debut de Shopify?

Para customizar el tema debut Shopify, tendrás que dirigirte al panel de tu tienda online -> Temas y al lado de Debut, hacer click en personalizar. También puedes editar el tema haciendo click en Editar.


Espero que esta reseña del Tema Debut Shopify te haya ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *