¿Cómo hacer un blog en Shopify? Instrucciones paso a paso

Aunque Shopify está dirigido a vender productos online, también es posible crear un blog.

La mayor parte de las visitas que llegarán a tu tienda online será a través del posicionamiento orgánico de categorías de producto y artículos de blog, por lo que es esencial contar con un blog corporativo para captar visitantes y clientes potenciales de manera orgánica.

En él podrás responder a preguntas frecuentes sobre tus productos, hablar sobre temas relacionados con tu negocio o compartir historias con la audiencia.

En este tutorial, te enseñamos cómo hacer un blog en Shopify. La creación de un blog es más fácil de lo que piensas y sólo te llevará unos minutos.

1. Crear un blog en Shopify

Para crear la sección de blog, primero, tendrás que dirigirte a la sección de canales de venta de tienda online, que está disponible en el panel de la izquierda de Shopify.

  • Dentro del panel de control de Shopify.
  • Ve a Tienda Online > Blogs.
  • Crear un artículo del blog.
  • Ahora podrás agregar artículos a tu tienda online.
crear blog shopify 1

Puedes agregar varios blogs si lo desees, tan solo tienes que crear uno con un nombre diferente.

2. Crear un artículo para tu blog

Una vez creada la primera entrada de blog, podrás acceder al editor de texto, similar al utilizado para crear productos, colecciones o páginas. Añade un título y contenido al nuevo artículo de blog.

editor texto shopify
Editor de texto de Shopify

En la barra lateral derecha, Shopify incluye un blog predeterminado llamado “News” o noticias, que podrás conservar o crear uno nuevo con el nombre que quieras, al hacer clic en “crear un blog nuevo”.

3. Optimizar el artículo con la sección SEO On Page

Para que tus artículos de blog sean visibles en Google, tendrás que optimizar el artículo con la sección SEO.

  • En la página, haz clic en el enlace Editar SEO del sitio web bajo la sección Vista previa de los listados de los motores de búsqueda.
  • En el campo Título de la página, introduzca un título optimizado para los motores de búsqueda – Puede proporcionar un título de hasta 55 caracteres.
  • En el campo Descripción, puedes introducir una descripción optimizada para los motores de búsqueda – Descripción de hasta 320 caracteres.
  • Realice los cambios en el enlace en la sección URL y Manipulación.
  • Haga clic en Guardar.

4. Publica y añade el blog al menú de tu tienda online

Una vez realizados los tres pasos anteriores, el último paso será hacer tu blog visible a los visitantes de tu tienda online. El contenido publicado no puede ser consultado a menos que añadas un enlace para el blog o se encuentre en el menú de navegación o pie de página.

Para ello:

  • Navega hacia el panel de Shopify y haz clic en tienda online > Navegación.
  • Haz clic en el nombre del menú donde quieres insertar el Blog o agregar menú.
menu opcion shopify
Menú principal de Shopify
  • Entra el nombre “Blog” o con el que hayas creado el blog.
  • Incluye el enlace al nombre del Blog.
  • Haz clic en Agregar para añadir la opción de menú
menu shopify
Agregar una opción de menú en Shopify

Si necesitas ayuda puedes consultar el apartado de menús y enlaces de Shopify.

Conclusión

Con Shopify, puedes crear varios blogs de forma gratuita para atender los diferentes tipos de clientes de tu tienda online. Como propietario de una tienda online en Shopify, debes aprovechar lo que el blogging ofrece, ya que es una manera eficiente de llegar a más audiencia.

Crear artículos optimizados para motores de búsqueda (SEO) es tan importante como el contenido del artículo, por lo que ten en cuenta este paso.

Por último, hacer tu blog de Shopify visible dentro de la tienda online es esencial para dar que tus lectores lean las novedades de tu blog.

Espero que ahora al leer esta guía, hayas aprendido a cómo hacer un Blog en Shopify. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar a continuación.

Preguntas frecuentes Shopify Blog

¿Qué es un blog en Shopify?

Un blog en Shopify es el conjunto de entradas que atienden las necesidades de tu producto y clientes. Las publicaciones en tu blog mejoran el posicionamiento orgánico y ayudan dar a conocer tu producto.

¿Cómo insertar vídeo en Blog de Shopify?

Para insertar vídeo en Blog de Shopify tendrás que dirigirte al editor de texto y hacer click en la pestaña de vídeo (insert video). Pega el código HTML del vídeo e insertalo en la publicación.

¿Cómo cambiar autor blog Shopify?

Para cambiar el autor de un artículo, dirígite a Tienda online en la barra izquierda de tu panel de administración -> Blogs. Selecciona el artículo y el autor que quieras modificar > Haz click en Guardar.

Publicaciones Similares