6 herramientas para crear Landing pages con Shopify

Aunque Shopify es una gran opción para crear una tienda online en línea, ofrece algunas limitaciones en cuanto a la personalización de paginas para acciones promocionales concretas, como BlackFriday o Anuncios en Facebook. Es por eso que si quieres escalar tu e-commerce y segmentar tu audiencia, necesitarás una herramienta de creación de Landing pages.

A continuación, te mostramos 6 herramientas para crear Landing pages con Shopify para que puedas comparar sus características.

1. PageFly

PageFly Landing Page

PageFly es una de las mejores aplicaciones para crear Landing pages con Shopify, con más de 4.000 reviews en la App Store de Shopify.

Con PageFly, puedes crear cualquier página de tu tienda online con un diseño adaptado para todos los dispositivos: Ordenador, Tablet y Smartphone.

PageFly ofrece más de 70 plantillas divididas por tipo de industria y tipo de página, diseñadas para aumentar la conversión de tu tienda online. También incluye un gran número de elementos para construir las secciones de cada página de acuerdo a tus necesidades.

PageFly permite supervisar el rendimiento de tus páginas con análisis incorporados, ayudándote a determinar mejor si una página requiere ajustes.

Uno de los puntos a favor de PageFly es su soporte. Cuenta con un apartado de preguntas frecuentes con video tutoriales, un grupo de Facebook y equipo de soporte 24/7 independientemente de la zona horaria donde te encuentres. Siempre puedes contar con el equipo cuando necesites ayuda para construir tu Landing Page con Shopify.

Recomendado para: Principiantes. Proyectos a pequeña escala.

Precio: Revisa los detalles de cada uno de los planes para determinar cuál es el mejor para tus necesidades:

  • Plan gratuito (0$/mes)
  • Plan Silver (19 $/mes)
  • Plan Gold (39 $/mes)
  • Plan Platinum (99 $/mes)

2. Shogun

Shogun Landing Page

Si quieres crear una landing page perfecta en Shopify, Shogun es una de las herramientas más conocidas y fácil de usar para principiantes.

Es compatible con cualquier plantilla de Shopify, permitiendo importar y editar tus páginas actuales con su editor drag & drop, sin la necesidad de crear nuevas páginas desde cero.

Cabe destacar que te permite hacer pruebas A/B de diferentes versiones de tus páginas para identificar cuál de ellas convierte más. También asegura que tus páginas estén optimizadas para posicionamiento en buscadores, ya que sus elementos están construidos con el SEO en mente permitiendo establecer la meta descripción y el título de la página dentro de la herramienta, así como etiquetas alt en tus imágenes.

Por último, ofrece un excelente soporte a través de video tutoriales con consejos sobre las secciones más útiles para cada página.

Recomendado para: Sitios de comercio electrónico para desarrolladores expertos, profesionales e incluso principiantes. Tiendas multilenguaje.

Precio: A diferencia de otras aplicaciones de esta lista, Shogun no tiene plan gratuito y cuenta con una prueba gratuita de 10 días:

  • Build ($39/mes) permite publicar hasta 25 páginas,
  • Measure ($99/mes) permite publicar hasta 250 páginas y ofrece funciones ampliadas de monitoreo, soporte y pruebas A/B.
  • Optimize ($149/mes) permite publicar hasta 350 páginas.

3. GemPages

GemPages Builder

GemPages es otra opción muy intuitiva a considerar si estás buscando una app para crear Landing Pages en Shopify. Ofrece una librería con más de 50 plantillas prediseñadas para diversas industrias e integraciones con aplicaciones nativas de Shopify para impulsar tus ventas,

Sus planes Profesional y Avanzado también te permiten construir tanto páginas como blogs. Esto puede ser útil si el marketing de contenidos juega un papel importante en sus esfuerzos de marketing.

Además, GemPages cuenta con numerosas mini aplicaciones integradas, como un temporizador de cuenta atrás, un contador de existencias y un visualizador de pestañas, lo que le ahorra el tiempo y el dinero que podría necesitar si tuviera que descargarlas por separado. Este constructor también te permite sincronizar tu tienda con Facebook Pixel y Google Shopping. Como pega, GemPages no puede editar las páginas existentes asociadas al tema.

Recomendado para: E-commerce enfocados en ofertas y un marketing dinámico.

Precio: Puedes usar el Plan Profesional de GemPages gratis durante 10 días antes de elegir tu plan. No existe un plan gratuito permanente.

  • Starter plan es (15$/mes).
  • Professional plan (29$/mes)
  • Advanced plan (59$/mes).

4. Zipify Pages

Zipify Landing Page

Zipify, con sede en Estados Unidos, es una herramienta de creación de Landing Page para Shopify nativa.

Creada por Ezra Firestone, uno de los Marketers y emprendedores más reconocidos y exitosos del ecosistema Shopify, Zipify Pages ofrece acceso a una extensa librería de plantillas prediseñadas que han demostrado su eficacia en e-commerce reales de varios millones de euros de facturación.

Es una herramienta de pago que requiere una cuota mensual. Entre sus características, puedes encontrar potentes elementos de conversión, como temporizadores de cuenta atrás, reproductores de vídeo, cajas de luz de un solo clic, e incluso configurar páginas sólo para móviles y pruebas A/B. También ofrece integración con Google Analytics.

Recomendado para: Desarrolladores expertos en Shopify, con cierta experiencia y habilidades en crear embudos de ventas.

Precio: Zipify comienza con una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, puedes elegir entre los siguientes planes:

  • Plan Básico ($67/mes) que te da acceso a plantillas probadas y soporte al cliente, y te permite crear páginas ilimitadas
  • Plan Plus ($97/mes) que también ofrece pruebas A/B, integración con el blog de Shopify y optimización y publicación de páginas automáticas.

5. LayoutHub

Layout Hub Landing Page

LayoutHub es un sencilla herramienta que, aunque no es tan conocido como sus competidores, cuenta con más de 1000 reviews de 5 estrellas en la tienda de aplicaciones de Shopify y más de 8.000 usuarios activos que utilizan la app.

Esto se debe a su rapidez y sencillez para crear una Landing Page en Shopify con cualquier tipo de página utilizando una librería de diseños y bloques prediseñados.

Basándose en todas las plantillas prediseñadas, puede importar fácilmente un diseño de página completo o insertar cada bloque individual en cualquier posición de la página.

Con LayoutHub puedes crear una página de aterrizaje, una homepage, una página de producto, una página de ventas, una página de colección, una página sobre nosotros, una página de contacto, una página de lista de blogs, una página de detalles de blogs, una página de preguntas frecuentes, una página 404 y una página «Coming soon». Además, ofrece soporte 24/7 (en inglés). Por útimo, LayoutHub permite crear pruebas A/B, aunque esta función sólo está disponible en los planes Premium y Pro.

Otro punto a favor de LayoutHub es sus micro elementos, que podrás integrar de manera sencilla en tu tienda online y ahorrarte la instalación de algunas apps. Entre los elementos se encuentran el aviso de cookies.

Recomendado para: Equipos pequeños o startup que buscan funcionalidad, cambios mínimos. Opciones de menor presupuesto.

Precio: LayoutHub ofrece una estructura de 4 precios con un plan gratuito:

  • Fremium 0$ al mes para la página estándar solamente (límite de 3 páginas).
  • Basic 14,99$ al mes para todo tipo de páginas (límite de 10 páginas).
  • Pro 29,99$ al mes para todo tipo de páginas (límite de 50 páginas).
  • Premium 59,99$ al mes para todo tipo de páginas (páginas ilimitadas).

6. Page Studio

Page Studio Page Builder

Page Studio es la herramienta para crear Landing pages con Shopify más económica de la lista. Sus características básicas permiten a los usuarios construir, páginas sobre nosotros, páginas de contacto, preguntas frecuentes, y mucho más.

Ofrece elementos como títulos, botones sociales, galerías de imágenes, efectos de paralax y muchos otros, permitiéndote crear fácilmente páginas con muchas características que reflejen tu marca adecuadamente. Todas las páginas que crees seguirán siendo tuyas, ya que, aunque decidas desinstalar la aplicación, las páginas aparecerán igual en tu tienda.

En términos SEO, puedes gestionar títulos y meta descripciones directamente desde la aplicación y cuenta con diseños 100% optimizados para Tablet y móvil compatibles con cualquier plantilla de Shopify.

Recomendado para: Personas que desean flexibilidad en las opciones de diseño con poco presupuesto. Sin conocimientos de código.

Precio: Después de una prueba gratuita de 14 días, los usuarios pueden acceder a todas las funciones de la aplicación por sólo 9,99 $/mes.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor herramienta para hacer Landing pages en Shopify?

Elegir entre una de las herramientas de creación de Landing Page Shopify puede ser difícil si estás empezando.

Una Landing Page para tu tienda de Shopify te ayudará a aumentar las ventas. La mejor herramienta depende de tus necesidades y presupuesto, pero generalmente hay algunas opciones que están por encima del resto.

PageFly es la herramienta que cuenta con mayor cantidad de plantillas prediseñadas de la lista. El soporte es excelente y eso se ve reflejado en la gran cantidad de usuarios que utilizan PageFly. El plan gratuito se diferencia entre sus competidores y te permite probar sin necesidad de contratar un plan.

Shogun está establecido como una herramienta sólida y potente que controla el rendimiento de tus campañas, permite realizar pruebas A/B y sincronizar páginas entre diferentes tiendas. Es por eso que lo recomendamos para tiendas online de cierto nivel de negocios que necesitan segmentar diferentes clientes o optimizar páginas creadas previamente.

GemPages es una de las herramientas con el editor más intuitivo y sencillo. No obstante, necesitarás de contratar el plan Professional (29$/mes) para sacarle el mayor partido y crear cualquier tipo de página.

ZipifyPages es más conocido por la capacidad de crear funnels de ventas. Tiene un potente constructor de embudo de ventas, descuentos, countdown timers, etc. Si necesitas una sola herramienta para potenciar tus esfuerzos de marketing, elige esta. Si no es así, puede ser excesivo debido a su precio.

LayoutHub es el más adecuado para solopreneurs y creadores de contenido. Tiene un potente editor de Landing Pages con plantillas prediseñadas y un plan gratuito limitado a 3 páginas. Ideal para quien necesita pocas Landing Pages. Su plan de 14,99$ es más que suficiente para crear una tienda online sólida.

Por último, si estás buscando una solución de página de aterrizaje más económica, echa un vistazo a PageBuilder Pro, que se integra rápidamente con Shopify, no necesita conocimientos de programación y por 9,99$ al mes, incluye todas las funcionalidades y tipos de páginas.

¿A qué esperas? ¡La mayoría de estas herramientas ofrecen pruebas gratuitas y planes gratuitos para que puedas probar y ver qué te parecen!

¿Tienes otra forma de crear una Landing page en Shopify que te gustaría compartir?

¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Publicaciones Similares