Kadence Theme: El mejor tema gratuito para WordPress

kadence theme review

Si buscas un tema para WordPress, no te faltarán opciones. Puedes elegir entre cientos de temas gratuitos o comprar un tema de pago para obtener características específicas. Pero elegir el tema adecuado entre tantas opciones puede ser un verdadero reto.

Con esto en mente, vamos a echar un vistazo detallado a Kadence Theme, uno de los mejores temas gratuitos para WordPress y que utilizamos en Impulsa Ecommerce.

¿Qué es Kadence Theme?

Kadence Theme es un tema de WordPress disponible en descarga gratuita, con una versión pro que abre más posibilidades. Kadence Theme es el tema oficial, Kadence Blocks es su plugin de bloques y Kadence WP es el nombre de la compañía.

Kadence Theme

Aparte de Kadence theme, Kadence WP también ofrece actualmente otros cuatro temas y una colección de plugins para WordPress (unos 15).

El plugin más destacado es Kadence Blocks, un plugin de bloques personalizados que amplía las capacidades del editor Gutenberg de WordPress. Al igual que el tema Kadence, Kadence Blocks viene en una versión gratuita y otra pro.

Ambas partes de la plataforma Kadence WP (Kadence Theme Pro y Kadence Blocks Pro) se ofrecen juntas en la membresía Kadence.

Para esta reseña, hemos dividido en dos secciones las características principales, para que puedas ver lo que se incluye de forma gratuita y lo que obtendrás si compras la versión pro.

20 % de descuento exclusivo para planes Pro

¿Interesado en la versión PRO de Kadence Theme y Kadence Blocks? Consigue un 20% de descuento exclusivo al comprar un paquete Essentials o Full.

Opiniones sobre Kadence Theme

Si vemos la opinión de los usuarios en WordPress.org, Kadence tiene más de 200.000 instalaciones activas y una valoración media de 5 estrellas.

Kadence Plugin WordPress
Opiniones sobre Kadence Theme

Aunque es un tema relativamente joven, el nivel de descargas diarias es alto y recibe alrededor de unas 1.000 descargas diarias y picos de más de 3.000 descargas diarias.

Con estos datos, puedes estar seguro de elegir un tema sólido para crear sitios web y tiendas online sin ningún problema para principiantes. Kadence WP recientemente ha sido adquirido por iThemes, una empresa de buena reputación que ha demostrado tener grandes productos de WordPress y ser de confianza.

Características de la versión gratuita de Kadence

Aunque hay innumerables temas gratuitos, Kadence destaca como uno de los mejores. Es un tema ligero que ayuda a que tu sitio web cargue más rápido y ofrece muchas más características de diseño y personalización que las que encontrarás en la mayoría de los temas gratuitos. 

Versión gratuita Kadence Theme

Dado que Kadence está disponible en versiones gratuitas y profesionales, puede que pienses que la versión gratuita es limitada, pero no es el caso. El tema gratuito es bastante capaz y sus capacidades de personalización son las que realmente hacen que Kadence destaque.

Características versión gratuita de Kadence:

  • Constructor de cabecera y pie de página.
  • Cabecera adhesiva y transparente.
  • Paleta de colores global.
  • Opciones de Personalizador WordPress robustas.
  • Entradas relacionadas incorporadas.
  • Desplazamiento hacia arriba.
  • Estrecha integración con Gutenberg y los bloques de Kadence Blocks.

Veamos ahora las mejores características del tema gratuito Kadence Theme, de forma más detallada.

Constructor de cabecera y pie de página

En primer lugar, el constructor de cabeceras y pies de página es estilo drag & drop, puedes arrastrar y soltar fácilmente diferentes secciones en tu cabecera y construir una cabecera totalmente funcional y atractiva para tu blog o sitio web en cuestión de minutos.

Kadence incluye 3 filas de cabecera – la fila de cabecera superior, la fila de cabecera principal y la fila de cabecera inferior – todo ello de forma gratuita.

Aquí una captura de pantalla del constructor de cabecera del tema gratuito Kadence:

Editor cabecera

Una de mis partes favoritas sobre el constructor de cabecera es que puedo tener mi navegación principal, logotipo, iconos sociales SVG (no es necesario instalar un plugin adicional), un botón CTA, y un icono de búsqueda en el lugar de la cabecera que quiera, solo utilizando la función de arrastrar y soltar. También ofrece la opción «hamburguer menu icon» para móvil y escritorio.

Tan solo te llevará unos minutos construir tu propio encabezado o footer.

Editor pie de página

Paleta de colores global

Paleta de colores global

Los ajustes de color que ofrece Kadence superan las opciones que encontrarás en casi cualquier otro tema gratuito. Desde esta sección, puedes establecer el color de fondo del sitio, el color de fondo del contenido, el color de los enlaces, e incluso establecer una paleta de colores global para todo el sitio web.

También puedes establecer dos colores de acento, múltiples colores de texto y colores de fondo. Puedes elegir entre conjuntos de colores predefinidos o personalizar cualquiera de los colores individuales, lo que da un control total sobre el diseño web.

Kadence Theme Personalizador de WordPress

El tema Kadence tiene un personalizador de WordPress muy intuitivo. Puedes controlar prácticamente cada aspecto del diseño de tu sitio web como las páginas, las entradas e incluso los tipos de entradas personalizadas. Puedes elegir entre diseños anchos, cajas o barra lateral con solo hacer clic en un botón del personalizador WordPress.

Con Kadence, todas las opciones que necesitas para cada sección de tu sitio están exactamente donde esperas encontrarlas.

Opciones personalización Kadence Theme

Opciones de personalización avanzadas, como colores personalizados o la capacidad de añadir CSS, están disponibles en la versión gratuita de Kadence Theme.

Tipografía

Utiliza los ajustes de tipografía de Kadence Theme para crear el diseño perfecto para la tipografía de su sitio web. Dentro del personalizador de WordPress puedes modificar fácilmente las fuentes de todo el sitio, los encabezados, los botones, los enlaces, footer, menú, y mucho más. Incluye el uso de Google Fonts, System Default y personalizar el estilo y tamaño de letra.

Tipografía avanzada

Iconos sociales SVG (sin necesidad de plugin)

Iconos sociales SVG. Esta característica es muy simple, pero algo que muchos temas populares de WordPress no tienen.

Con Kadence, puedes elegir entre un gran número de iconos SVG para añadir a tu cabecera o pie de página sin necesidad de instalar un plugin.

Iconos SVG

Kadence es uno de los primeros temas que tiene soporte para una gran variedad de iconos sociales que puedes añadir con facilidad.

Los iconos SVG (que significa Scalable Vector Graphics) son una forma muy ligera de incluir iconos e imágenes en un sitio, ocupan mucho menos espacio que una imagen real y, por tanto, permiten que las páginas se carguen más rápido.

Plantillas de inicio: Kadence Starter Templates

Después de instalar y activar Kadence Theme, se te preguntará si quieres instalar un plugin con plantillas de inicio gratuitas. Estas plantillas facilitan la edición de tu página web, y ofrecen diseños para importar en un clic de un sitio completo o una página en concreto.

Una vez que hayas instalado el plugin de plantillas de inicio, la configuración será accesible desde Apariencia > Kadence > Plantillas de inicio. Lo primero que harás es elegir un constructor. Puedes usar el editor predeterminado Gutenberg o el popular plugin Elementor.

Aunque por ahora no ofrece muchas demos en comparación con sus competidores, el diseño está adaptado para cualquier tipo de negocio y las plantillas son fácilmente editables a través del plugin Kadence Blocks.

Kadence Theme Plantillas

Características extra de Kadence

Como dije al principio de este artículo, el tema gratuito de WordPress Kadence incluye muchas características extra que la mayoría de los temas de WordPress de pago.

De hecho, aquí hay una lista de características que se obtienen con el tema gratuito Kadence que tendrías que pagar en la mayoría de los otros temas populares de WordPress:

  • Scroll al inicio (scroll to top).
  • Múltiples menús de navegación.
  • Copyright text.
  • Cabecera adhesiva y transparente.
  • Barra lateral adhesiva.
  • Opciones de tipografía para cualquier sección de su sitio.
  • Control de espacio para el relleno y los márgenes.
  • Slider de entradas relacionadas al final de las entradas de tu blog.
  • Opciones personalizadas adicionales de WooCommerce.

A continuación, Kadence Theme Pro. Echa un vistazo a la sección de abajo para ver todas las mejores características de la versión pro del tema Kadence.

Características de la versión Kadence Pro

Tanto el tema gratuito de Kadence como el plugin Kadence Blocks incluyen tantas cosas que hace que uno se pregunte, ¿Qué características adicionales se obtienen si compro la versión pro?

Addons de Kadence Pro

En resumen, Kadence Pro se basa en las características disponibles en el tema gratuito. Cuando vea la configuración de Kadence, los complementos profesionales que estaban en gris con el tema gratuito ahora están disponibles con Kadence Pro.

Las mejores características de Kadence Theme Pro:

  • Complementos avanzados para diseñar cabeceras.
  • Mega Menu.
  • Scripts cabecera/pie de página.
  • Kadence Elements Hooks.
  • Complemento adicionales para WooCommerce.
  • Menu personalizado y pegajoso (sticky menu).

Complementos avanzados de cabecera

Construye una cabecera premium con 20 nuevos elementos de cabecera para elegir. Algunos de los complementos incluyen:

  • Icono de cuenta.
  • Elementos de contacto.
  • Divisores.
  • Barra de búsqueda.
  • Botones adicionales.
  • Panel deslizante.
  • Área de widgets.
  • Áreas extra de HTML.

Mega Menú

Kadence Pro mostrará una interfaz que te ayudará a añadir iconos a tus menús. También puedes insertar una etiqueta resaltada junto a un ícono de menú.

  • Utilizar un icono en la etiqueta de cada elemento del menú.
  • Crear desplegables de varias columnas.
  • Usar contenido personalizado para los Dropdowns.
  • Fondo personalizado para los desplegables.

Scripts de cabecera/pie de página

Puedes añadir opciones en el personalizador para añadir scripts de cabecera y pie de página, por ejemplo, añadir la etiqueta global de sitio web de Google Analytics.

  • Scripts de cabecera.
  • Scripts del cuerpo de la página después de la apertura.
  • Scripts de pie de página.

Kadence Element Hooks

Kadence Element Hooks es una de las principales razones por las que comprar Kadence Suite. Con Elements, puedes insertar hooks y cabeceras en cualquier lugar del sitio web con la posibilidad de elegir a qué usuarios se les va a mostrar y en qué dispositivo.

De esta manera puedes diferenciar entre diferentes páginas de tu blog o tienda online y crear auténticas landing pages de ancho completo, páginas 404 personalizadas o colocar contenido personalizado en el footer o cabecera.

Esta funcionalidad es muy útil para ahorrarte tiempo en la creación de páginas o para mostrar banners antes de que el contenido comience en un solo post, visible en todos los dispositivos.

Kadence Theme Pro + WooCommerce

Kadence Theme cuenta con funcionalidades enfocadas a WooCommerce para crear tu propia tienda online sin problema. Dentro de Kadence Suite, podrás encontrar los addons Kadence Woo extras incluidos.

kadence theme woocommerce

Este plugin está hecho especialmente para que los usuarios de WooCommerce puedan personalizar tiendas online rápidamente.

Características de Kadence Theme + WooCommerce

  • Añadir deslizador de galería de productos con la imagen del producto. 
  • Añadir zoom en las imágenes de las fichas de producto.
  • Crear mensajes personalizados en el carrito de compra.
  • Mostrar las variaciones de sus productos. 
  • Abrir automáticamente el carro lateral cuando se añade el producto.
  • Construir tienda personalizada con bloques o Page Builders.
  • Área de widget de alternancia de la tienda.
  • Añadir a la cesta para la página de un solo producto AJAX.

Encabezado personalizado y pegajoso

El Kadence Custom Sticky Header permite crear encabezados personalizados, mostrando el encabezado «pegajoso» arriba cuando los usuarios se desplazan hacia abajo en su sitio web.

También puedes cambiar los elementos de navegación cuando el usuario visita su página web, mostrando un logotipo diferente, barra de búsqueda o iconos sociales según el dispositivo.

Rendimiento de Kadence

¿Cómo funciona el tema Kadence en cuanto a velocidad? ¿Puede ayudarte a crear un sitio web rápido?

Kadence es un tema muy ligero en comparación con otro tema de WordPress. Ocupa 42 KB. Esto hace que se adapte al SEO. Mientras que el tema Kadence viene con toneladas de diferentes características, tiene un código limpio, y es bastante rápido.

En nuestros análisis, hemos analizado algunas demos en Google PageSpeed, GTmetrix PageSpeed. Google PageSpeed insights registró 79 en el móvil y 98 en el escritorio, que es bastante bueno en comparación con los temas WordPress. Más que la puntuación general, tenemos que centrarnos en las métricas de Core Web Vitals como LCP, TBT y CLS.

Aquí está el desglose de las métricas:

MétricasPuntuaciónLCPTBTCLS
Google PageSpeed Ordenador981,5s0ms0
Google PageSpeed Móvil792s10ms0
GtMetrixA691ms38ms0.01

Google PageSpeed Escritorio: LCP – 1,5s, TBT – 0ms, CLS – 0

Google PageSpeed Móvil: LCP – 2s, TBT – 10ms, CLS – 0

The GtMetrix web vitals: LCP – 691ms, TBT – 38ms, CLS – 0.01

kadence theme rendimiento

La velocidad de carga dependerá de muchos factores, como la instalación de plugins, hosting, imágenes…

Precios Kadence Theme Free vs Premium

Kadence ofrece una versión gratuita y otra de pago si quieres actualizar para obtener más flexibilidad. Dentro de su plan, Kadence ha dividido sus precios en dos grandes categorías, una es anual y otra es de por vida (lifetime). Ambas categorías se dividen a su vez en Kadence Pro y Kadence Suite.

Hay varias formas de acceder al tema Kadence y a los plugins de Kadence. Ya sabes que puedes conseguir la versión gratuita del tema descargándolo desde el directorio oficial, o activándolo directamente desde tu panel de WordPress.

La oferta premium de Kadence se desglosa en dos partes: Kadence Pro y Kadence Suite.

Precio Kadence Theme Pro anual

Kadence Theme Pro Pricing
Precios de Kadence Theme
  • Kadence Theme Pro: Cuesta 79 dólares al año e incluye acceso a Hooked Elements, Mega-menú, Custom Fonts y complementos para WooCommerce. Puedes utilizarlo en tantos sitios web como quieras.
  • Essential Bundle: La suite completa de la plantilla Kadence por 149$ al año, que incluye plantillas prediseñadas, Kadence Theme Pro y Kadence Blocks Pro (recomendado).
  • Full Bundle: La versión Full Bundle cuesta 219$ al año y añade funciones avanzadas como Kadence Cloud, Kadence Conversions y un kit de plugins para mejorar la experiencia de usuario.

Resumiendo, esto es lo que te incluye la versión premium de Kadence.

  • Kadence Cloud.
  • Kadence Blocks Pro.
  • Kadence Theme Pro.
  • Todos los plugins para miembros (unos 15 addons).
  • Uso de licencia en webs ilimitado.
  • Un año de soporte y actualizaciones.
  • Incluye todas las plantillas de inicio premium.
  • Devolución de 30 días y garantía de satisfacción a sus usuarios.

La membresía completa da acceso a todos los productos de Kadence a por 219$ por año. Junto con todas las características de la versión pro, incluye el acceso como miembro a Kadence Blocks Pro, Kadence Woo extras, Kadence AMP y más.

Kadence Theme Pro + Elementor Page Builder

Kadence Theme es totalmente compatible con Elementor y podrás editar y personalizar cualquier página de tu sitio web a tu manera.

Entre las características destacadas del uso de Elementor con Kadence Theme, encontramos su paleta de colores global vinculada con el editor de Elementor, lo que facilita mucho la personalización de páginas.

De serie, no puedes editar los productos dede el editor de Elementor, por lo que Kadence Themes ofrece un integración completa con el plugin Kadence WooCommerce Elementor.

Cómo instalar Kadence Theme

Como hemos comentado anteriormente, Kadence Theme es un tema gratuito y se puede encontrar dentro del repositorio de temas de WordPress. 

Dirígete a Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Kadence.

Como instalar Kadence Theme

Para instalar Kadence Theme Pro y desbloquear todas las funcionalidades tendrás que instalarlo como un plugin, no como un tema, después de comprarlo.

Una vez instalado el plugin de Kadence Pro, tienes que ir a Apariencia > Kadence Theme y activar la licencia y los addons que vayas a utilizar de tu respectiva cuenta.

Plugins complementarios de Kadence Theme

Kadence Theme cuenta con varios productos a parte de su propio tema como complemento. A continuación puedes ver los plugins: 

Kadence Cloud

Kadence Cloud

Kadence Cloud es un plugin premium de pago especialmente útil para diseñadores web, ya que permite construir una biblioteca de diseños en la nube y vender el acceso a esa biblioteca a tus clientes sin necesidad de ningún plugin. El acceso es a través del plugin Kadence Blocks.

Sin embargo, Kadence Cloud está diseñado para el editor de bloques principal y la interfaz para soltar contenido en su sitio es parte de Kadence Blocks y sólo se ejecuta en el editor de bloques principal, por lo que no funcionará con Elementor u otro creador de páginas.

Puedes adquirirlo por 89$/año o comprar la membresía Kadence Suite.

Kadence Blocks

Kadence Blocks

Kadence Blocks es un plugin imprescindible para utilizar con Kadence Theme. Ofrece múltiples bloques para añadir secciones a cualquier página de tu sitio web o tienda online.

También cuenta con una biblioteca de diseños de bloques 100 % responsive para ahorrarte tiempo a la hora de diseñar cualquier tipo de página (sobre nosotros, contacto, tablas de precios, hero page, testimonios, secciones informativas, entre otros). 

kadence blocks librería
Librería de bloques Kadence Blocks

Con Kadence Blocks puedes hacer:

  • Secciones y bloques.
  • Galería de fotos avanzada.
  • Testimonios de clientes.
  • Acordeón de Preguntas Frecuentes.
  • Pestañas personalizadas.
  • Botones CTA avanzados.
  • Títulos y encabezados avanzados.
  • Listas con iconos SVG.
  • Cajas de información y venta de productos.
  • Espacio / Divisor.

Precio:

Kadence WooCommerce Email Designer

kadence woocommerce email designer

Kadence WooCommerce Email Designer te permite realizar cambios en los correos electrónicos predeterminados de WooCommerce sin necesidad de tener conocimientos de código a través del personalizador de WordPress.

Cuenta con plantillas pre-construidas que puedes importar a WooCommerce en un clic. Una vez que la plantilla se importa, puedes hacer más cambios en el diseño si es necesario.

Kadence Woocommerce

El personalizador se utiliza para seleccionar el correo electrónico que quieres editar, y realizar los cambios desde el propio editor de WordPress.

Características notables del plugin:

  • Edición en vivo de los correos electrónicos de WooCommerce.
  • Importación de plantillas pre-construidas.
  • Personaliza la tipografía, texto y color.
  • Los ajustes personalizados se pueden importar y exportar fácilmente.
  • Pruebas de correo electrónico en la bandeja de entrada.

Kadence AI

Kadence AI es la propia herramienta de inteligencia artificial de Kadence WP, con la que puedes crear bloques y páginas en unos pocos clics que hablen de tu empresa o negocio. 

El proceso es muy sencillo, una vez que tengas instalado Kadence Theme como tu tema predeterminado en WordPress, te diriges hacia la biblioteca de diseño de Kadence en el editor de WordPress y activas Kadence AI

Kadence AI library

Después, con tu cuenta de Kadence, proporcionas información básica sobre tu proyecto, una breve descripción sobre lo que haces, palabras clave y el tono de conversación. 

Gracias a OpenAI, Kadence genera textos de forma automática que hablen sobre tu historia y valores de marca. Puedes encontrar el contenido AI en tu biblioteca de diseño en el editor.

Kadence AI registro

Se puede probar de forma gratuita con un número limitado de créditos AI, en concreto 250

Sin embargo, muchos patrones y diseños de páginas de AI sólo están disponibles para usuarios pro. Actualmente, más de 400 patrones de la biblioteca de diseño son solo para usuarios de planes Essentials y Full.

Todas las imágenes que incluye Kadence AI son libres de derechos y puedes reemplazarlas por imágenes propias. 

Pros y contras Kadence Theme

A continuación mostramos en nuestra opinión, los pros y contras de Kadence Theme:

Pros

  • Tema ligero de carga rápida
  • Opciones de personalización
  • Plugin de bloques Kadence Blocks
  • Compatibilidad con WooCommerce

Contras

  • Biblioteca de plantillas limitada
  • Precio algo elevado

Opinion final sobre Kadence Theme

Kadence Theme es una de las plantillas gratuitas que superan las expectativas. La versión gratuita será más que adecuada para muchos usuarios, con posibilidad de actualizar a la versión pro si necesitas alguna característica premium. Nosotros estamos muy contentos con el tema y te animamos a que la pruebes.

Es una opción adaptada tanto para principiantes como para profesionales. Las opciones de personalización y sus add-ons permiten crear webs y tiendas online sin apenas modificar una línea de código en el tema. Lo mismo ocurre con el plugin Kadence Blocks. Y las plantillas de inicio que se pueden instalar gratuitamente son igualmente impresionantes.

Las características adicionales que están disponibles con el tema pro y Kadence Blocks Pro son suficientes para justificar el coste anual de la suscripción si quieres utilizar las características avanzadas. 

Kadence Theme: El mejor tema gratuito para WordPress 2024

Kadence Theme es uno de las mejores temas gratuitos para WordPress, con funcionalidades muy útiles para personalizar tu tienda online o blog y captar clientes.

Puntuación del editor:
4.7

Hasta aquí nuestra opinión y review de Kadence Theme. ¡Te animamos a que lo pruebes y nos digas tu impresión en comentarios!

Aviso: Impulsa eCommerce está apoyado por los lectores. Si compras a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin coste alguno para ti. Más información.