LiveChat Opiniones (2023): Software de chat en vivo para web

LiveChat

LiveChat es una de los mejores software de chat en vivo en la actualidad para páginas web y tiendas online.

No sólo puedes comunicarte con los visitantes de tu página web o tienda online, también puedes añadir canales sociales y correo electrónico para no perder ninguna comunicación con tus clientes. 

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudarte LiveChat a mejorar la experiencia del cliente? 

En esta reseña y opiniones de LiveChat, hemos probado y analizado sus características, los diferentes planes y precios, así como sus ventajas y desventajas. 

Visión General

4.5

LiveChat te ofrece una forma de chatear con los visitantes de tu sitio web y otros canales de mensajería desde un único panel de control con informes avanzados.

  • Integra con canales sociales
  • Informes avanzados y seguimiento de visitantes
  • Aplicaciones para escritorio, tablet y móvil
  • Integraciones por correo electrónico
  • No cuenta con plan gratuito

Oferta: 10% de descuento en el primer pago
Planes: Desde 20$ por agente/mes

Podemos ganar una comisión si haces clic en este enlace y realizas una compra sin coste adicional para ti.
LiveChat Opiniones

Precios y Planes

LiveChat tiene una estructura de precios sencilla dividida en tres planes diferentes, a los que puedes suscribirte en un periodo de facturación mensual o anual:

  • El plan Starter cuesta 20 $ por agente al mes (pago anual).  La mayor pega es que que sólo se pueden guardar 60 días de historial de chat. También se pierden algunas funciones de personalización de la ventana de chat e informes.
  • El plan Team cuesta 41 $ por agente/mes (pago anual) y cuenta con una personalización completa de la ventana de chat, historial de chats ilimitado e informes básicos sobre la actividad diaria de tus agentes y saludos automatizados. También puedes añadir LiveChat en varios sitios web.
  • El plan Business cuesta 59 dólares al mes por agente (anual) y ofrece todo lo incluido en el plan Team más informes de actividad avanzados (chat diarios, tiempo de respuesta) y predicción de personal y planificador de trabajos. También puedes añadir el Inicio de sesión único (SSO) al plan Business por 20 USD adicionales por agente.
Precios de LiveChat

Puedes probar LiveChat por 14 días sin compromiso.

¿Cómo funciona LiveChat?

LiveChat es un Software de chat en vivo todo en uno diseñado especialmente para negocios de Comercio electrónico, de cualquier tamaño. Puedes utilizar LiveChat en varios sitios web y aplicaciones móviles, incluso con el plan Starter. 

Puedes importar mensajes de Facebook Messenger, correo electrónico, SMS y Apple Business Chat a tu panel de LiveChat y contestar todas las preguntas en una misma bandeja de entrada.

Incluso puedes añadir LiveChat a tu página oficial de Facebook y responder directamente a mensajes y comentarios.

LiveChat integraciones
Principales integraciones de LiveChat

Por otro lado, LiveChat destaca en su cantidad de integraciones, con las principales herramientas necesarias para gestionar una tienda online (Shopify, Hubspot, Pipedrive, Salesforce o WhatsApp).

Ventana de Chat

Respecto al widget de chat, es muy versátil. Puedes compartir o adjuntar archivos con los clientes, programar reuniones o configurar respuestas para responder rápidamente a preguntas frecuentes. 

LiveChat también te permite transferir chats entre agentes de soporte, algo muy útil si tu página web o tienda online tiene varios departamentos o sub-dominios para cada país o idioma. 

Puedes ver fácilmente los chats activos y los chats en cola en la columna en la parte izquierda de la ventana y, a continuación, centrarse en un solo chat en una columna central.

LiveChat Chat para web

A la derecha, cuentas con un resumen detallado del cliente con el que estás chateando, que incluye desde qué plataforma está chateando, qué páginas de tu sitio web ha visitado y si es un cliente habitual.

Esta ventana de chat, puede personalizarse con la imagen de tu marca y colores, así como su disposición en tu página web.

Seguimiento de visitantes

Otra cosa que nos ha gustado mucho, es el apartado donde puedes ver y realizar un seguimiento de los visitantes a tu página web. 

Puede iniciar un chat con cualquier visitante individual y personalizar su mensaje en función de las páginas que esté explorando en ese momento.

LiveChat visitantes informes

De esta manera, puedes controlar y monitorear tu atención al cliente a lo largo del tiempo desde un único panel de control.

Facilidad de uso

Después de probar LiveChat, podemos decir que su interfaz es sencilla y a medida que vas utilizando la plataforma, vas encontrando nuevas funcionalidades. 

LiveChat se puede instalar tanto desde el repositorio de plugins de WordPress, como desde la tienda de aplicaciones de las diferentes plataformas eCommerce alojadas en la nube (Shopify, WIX). 

Tan solo tendrás que crear una cuenta en LiveChat y entrar tu clave de API en la aplicación para conectar LiveChat a tu plataforma de venta online. 

Por último, el uso de LiveChat en tablets y dispositivos móviles, es sencillo y con un diseño minimalista e intuitivo. Está disponible para Windows, Mac OS, iPad, iPhone y Android.

LiveChat aplicación móvil

Ventajas y Desventajas

Tras realizar una prueba de las diferentes características y funcionalidades de este chat para web, te mostramos las diferentes ventajas y desventajas de LiveChat.

Ventajas

  • Integración con la mayoría de herramientas de E-mail Marketing, CRM, Analítica web y E-commerce.
  • Una de las herramientas de chat en vivo más robustas del mercado.
  • Facilidad de uso y de personalización.
  • Informes más avanzados que otras alternativas.

Desventajas

  • Más caro que otras plataformas, especialmente para equipos pequeños.
  • Sin plan gratuito.

Soporte

Como es de esperar de una empresa dedicada a la atención al cliente, LiveChat ofrece un excelente soporte técnico. De hecho, utiliza su propia ventana de chat para ofrecer asistencia a través de chat en vivo las 24 horas del día. 

También nos ha gustado la cantidad de información que hay en su centro de ayuda

Los tutoriales son detallados e incluyen vídeos y  capturas de pantalla de cada uno de los pasos a la hora de utilizar las funcionalidades de LiveChat, tanto para los agentes como los administradores del equipo.

La única pega es que no hay soporte o vídeos traducidos a español.  

Seguridad

La seguridad es un punto que LiveChat se toma al pie de la letra y todas las conversaciones a través de chat en vivo están encriptadas con un protocolo SSL de 256 bits

Todos los datos de tus clientes se almacenan sin fecha de caducidad y permanecen en sus servidores, incluso si no amplías tu licencia. Además, puedes recuperar aquellos chats que has tenido contactado con su equipo de soporte. 

Pero, ¿qué pasa si necesitas mover datos por los diferentes requisitos legales de tu país? 

LiveChat también te tiene cubierto. Puedes mover tus datos de servidores en EE.UU hacia la UE, para cumplir con el reglamento general de protección de datos (RGPD).

Por otro lado, en planes superiores, como Team y Business, los administradores pueden activar la verificación de dos pasos (2FA) para iniciar sesión de forma más segura. 

Otro punto a favor de la seguridad es limitar el número de direcciones IP que pueden iniciar sesión al mismo tiempo y evitar un uso no autorizado de la aplicación de chat en vivo. Solo los usuarios con una determinada dirección de IP podrán iniciar sesión.

Por último, si el cliente proporciona datos bancarios, LiveChat oculta el número de tarjeta de crédito y no almacena los datos. Esta práctica es muy común y obligatoria entre empresas de software como servicio (SaaS) y da confianza en el tratamiento de datos de los usuarios.

Alternativas

Basándonos en nuestra experiencia utilizando Software de Chat en vivo, te mostramos a continuación tres alternativas a LiveChat.

Tidio es una buena alternativa si quieres añadir automatizaciones y chatbots, ya que se incluyen de forma gratuita. Por otro lado, cuenta con un plan gratuito para hasta 3 agentes.

JivoChat es una herramienta que ofrece algunas características interesantes, como su CRM o función de llamadas. Además, cuenta con una bandeja compartida en la cual puedes atender las diferentes solicitudes recibidas de canales sociales o correo electrónico. Por otro lado, ofrece apoyo interno a través de conversaciones en equipo y también tiene un plan gratuito de por vida. 

Lee nuestra review completa sobre JivoChat.

Smartsupp es otra herramienta de chat en vivo con una base de clientes asentada en España, que ofrece automatizaciones, llamadas de voz y vídeo, y opciones de integración con canales adicionales (como WhatsApp y Facebook Messenger). 

El plan gratuito permite 1 agente con hasta 100 conversaciones / mes y un historial de conversaciones de chat de 14 días.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona LiveChat?

LiveChat es un software de chat en vivo para sitios web y tiendas online, que te permite comunicarte en tiempo real con tus visitantes y atender las solicitudes recibidas de diferentes canales de comunicación, como Redes Sociales o E-mail. 

¿Qué pasa con LiveChat cuando mis agentes están fuera de horario?

LiveChat añade un formulario de contacto cuando tus agentes están offline. Este formulario se conecta directamente con tu panel de control y correo electrónico, para atender la solicitud tan pronto como tus agentes vuelvan a estar disponibles. 

¿Cuál es la política de reembolso de LiveChat?

Puedes cancelar las suscripciones a LiveChat en cualquier momento antes de la fecha de renovación. Sin embargo, ten en cuenta que en la mayoría de los casos la suscripción no será reembolsable. 

Conclusión

Después de probar este Software de chat en vivo, no cabe duda de que LiveChat es una herramienta sólida para equipos de todos los tamaños. 

Creemos que es una solución dirigida a negocios B2B o que continuamente utilicen una aplicación de chat en vivo para interactuar con sus clientes, ya sea como canal de ventas o de soporte. 

Tanto si necesitas un chat para WordPress o cualquier otra plataforma CMS o creador de tiendas online, LiveChat ofrece una instalación sencilla en tu página web.

No es la aplicación de chat en vivo más barata y sencilla, por lo que quizás para un pequeño negocio o proyecto personal, no vale la pena pagar su precio y es mejor elegir un chat para web más económico. 

LiveChat Opiniones (2023): Software de chat en vivo para web

LiveChat es una de los mejores Software de chat en vivo en la actualidad para páginas web y E-commerce. Consulta nuestro análisis y opiniones.

Precio: 20

Moneda del precio: $

Categoría de la solicitud: Software/Productividad

Puntuación del editor:
4.5

Pros

  • Integra canales sociales
  • Informes avanzados
  • Seguimiento de visitantes
  • Aplicaciones de escritorio y móvil

Contras

  • Integraciones Correo electrónico
  • No hay plan gratuito


¿Qué piensas de LiveChat? Coméntanos cualquier duda sobre este Software de Chat en vivo en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Mientras tanto, puedes consultar nuestra categoría dirigida a la atención al cliente para saber más sobre cómo mejorar la satisfacción y experiencia de compra de tus clientes.

Reseñas relacionadas: