Los mejores plugins de seguridad WordPress en 2022 comparados

Con miles de sitios web personales y empresariales hackeados cada día, la mayoría, dentro del CMS más popular, WordPress, pone de manifiesto la necesidad de proteger los sitios web contra cualquier tipo de amenazas. 

Cuando se trata de asegurar tu sitio web, lo mejor es que lo hagas cuanto antes, ya que el ataque puede ocurrir en cualquier momento.

WordPress tiene una configuración de seguridad decente, pero puede ser vulnerable. Por ello, hemos recopilado los 8 mejores plugins de seguridad WordPress que ofrecen: escaneo y eliminación de malware, cortafuegos, escáner de archivos, copias de seguridad periódicas, alertas y notificaciones, protección contra hacking, configuración, y mucho más.

Para asegurarnos de que te presentamos los mejores plugins de seguridad WordPress posibles, hemos tenido en cuenta las calificaciones y los comentarios, el nivel de soporte, actualizaciones, así como el precio.

Los 8 mejores plugins de seguridad WordPress

  1. Malcare – El mejor plugin para escanear y eliminar cualquier tipo de malware al instante sin consumir apenas recursos.
  2. Sucuri – Solución para webmasters con un robusto conjunto de prestaciones de seguridad para una protección avanzada.
  3. Wordfence – Para usuarios que buscan proteger el sitio web de forma gratuita (o barata), en un clic.
  4. iThemes Security Pro – La versión pro ofrece 30+ formas de proteger tu sitio web de hackers y bots, ahorrando la instalación de plugins.
  5. All in One WP Security & Firewall – Mejor plugin para seguridad básica en WordPress completamente gratis. 
  6. NinjaFirewall – Plugin de seguridad que consume pocos recursos con firewall avanzado y versión gratuita.
  7. JetPack – Realiza copias de seguridad periódicas y análisis de malware automáticos, entre otros propósitos.
  8. BulletProof Security Pro – Paquete de seguridad de WordPress completo y robusto, configurable en un clic.

1. Malcare

MalCare es el único plugin de seguridad para WordPress de nuestra lista que escanea y elimina el malware al instante, sin tener que esperar horas o días. Con la confianza de muchos nombres populares, incluyendo CloudWays, WPBuffs y Astra.

malcare wp seguridad plugin

Si lo que buscas es dotar a tu sitio web de WordPress de protección de inicios de sesión, firewall y escaneo de malware, el plugin gratuito MalCare Security hace un excelente trabajo. 

Si buscas funciones más avanzadas, como la realización de copias de seguridad o la gestión completa del sitio, tendrás que cambiar a la versión premium.

A través del panel de control de MalCare puedes eliminar malware en tiempo real iniciando el proceso de limpieza automática con un solo clic. El plugin detecta con precisión todo tipo de malware, complejo y desconocido. Cada cambio en el sitio web a nivel de URL es rastreado y registrado sin ralentizar, ya que el escáner de MalCare sincroniza tu sitio web en su propio conjunto de servidores. 

Las copias de seguridad del sitio se realizan con el plugin blog vault WordPress (complemento, no incluido en los planes existentes), recomendado para tiendas Woocommerce.

MalCare también ofrece soporte personalizado, informes de clientes, un gestor de cuentas dedicado (en los planes premium).

Precio:

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • Precio comienza en 99$/año para un sitio web.

2. Sucuri

Sucuri es probablemente la mejor y más completa solución de seguridad «todo en uno» para sitios web de todos los tamaños, con más de 600.000 instalaciones activas en WordPress. La base de clientes de Sucuri incluye algunos de los nombres más importantes de la industria, como GoDaddy, Yoast o WPEngine.

sucuri

Sucuri ofrece seguridad fiable durante todo el día, actuando como filtro entre tu servidor y las visitas que entran a tu web. Su escaneo, detección y protección contra malware en el sitio web lo hace una de los mejores plugins de seguridad WordPress.

Características de Sucuri: 

  • Optimización del rendimiento web.
  • Registro de logins y copia de seguridad, eliminación y protección de malware de sitios web (plan premium).
  • Ambos planes incluyen Sucuri CDN.
  • Múltiples opciones de almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento web y soportar sitios web con un número ilimitado de páginas.

Además, obtendrás acceso a guías, infografías, informes y seminarios web y soporte técnico a través de tickets 24/7/365. Sucuri promete 30 días de devolución del dinero en caso de que no estés satisfecho con sus ofertas.

Precio:

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • La opción de pago comienza en $199.99/año para 1 sitio web.

3. Wordfence Security

Wordfence Security es uno de los plugins de seguridad WordPress más populares con más de 4 millones de instalaciones. Ofrece un firewall de aplicaciones web (WAF), que identifica y bloquea el tráfico malicioso en su sitio web.

wordfence plugin seguridad

Este firewall protege el sitio web sin romper la encriptación y cualquier fuga de datos. El plugin proporciona protección contra los ataques de fuerza bruta en su sitio mediante la limitación de los intentos de inicio de sesión.

Wordfence cuenta con una interesante función de seguridad llamada Tráfico en Tiempo Real (Real-Time Live Traffic) que muestra actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico del sitio web e incluso intentos de hackeo.

Aparte de esto, el escáner de malware protege su sitio de cualquier código malicioso. Comprueba los archivos principales, los temas y los plugins en busca de malware, URLs erróneas, puertas traseras, spam de SEO y mucho más. Además, busca cualquier vulnerabilidad y problema de seguridad y te avisa de inmediato. 

Para obtener actualizaciones de firmas de malware en tiempo real, comprobaciones de reputación y más herramientas, es necesario actualizar a la versión Premium. Otras funciones son el bloqueo manual avanzado, el bloqueo de países o la reparación de archivos. Todo se gestiona fácilmente desde el panel de control personalizado de Wordfence.

Precio:

  • Plugin gratuito disponible en WordPress.org.
  • El plan Pro comienza a partir de 99 $/año para un sitio web.

4. iThemes Security Pro

iThemes Security Pro (anteriormente Better WP Security) es uno de los mejores plugins de seguridad WordPress fácil de configurar y robusto con 30 formas de proteger tu página web, ahorrando la instalación de varios plugins de seguridad.

ithemes security pro plugin seguridad

iThemes Security se basa en los límites que establezcas, con la opción de configurar un modo de ausencia y que el panel de control de WordPress sea inaccesible.

Además, puede programar una copia de seguridad de la base de datos en sus destinos preferidos de almacenamiento externo y recibirlas por correo electrónico para almacenarlas fuera de la página web.

Características de iThemes Security Pro:

  • Doble factor de autenticación en el sitio web.
  • Avisos de actualizaciones y problemas con temas o plugins.
  • Alertas y actualizaciones por correo electrónico.
  • Bloqueo de IP sospechosa (basado en intentos de inicio de sesión, errores 404 del bot…).
  • Detección de cambio de archivos, escaneo de malware, detecciones 404 (el plugin bloqueará la IP del bot después de los límites de error 404 que establezca).
  • Protección de fuerza bruta, aplicación de contraseña fuerte, ocultar el inicio de sesión y el administrador, modo ausencia (haciendo que el tablero de WP sea inaccesible por un tiempo), etc.

Precio:

Versión gratuita disponible en WordPress.org. La versión iTheme Security Pro comienza en 80$ por año para un sitio web.

5. JetPack Security

JetPack es un sencillo pero potente plugin de seguridad WordPress con un completo escaneo de malware, protección contra el spam y copias de seguridad periódicas para proteger tu sitio web.

jetpack security plugin

El plugin desarrollado por personas de WordPress, viene con dos planes que satisfacen los requisitos de seguridad de casi todos los tipos de sitios web: pequeños, medianos y grandes. Actualmente potencia más de 5 millones de sitios de WordPress.

Restauraciones con un solo clic para que su sitio vuelva a estar en línea en caso de cualquier ataque malicioso. Por último, acceso a una completa base de conocimientos, foros, biblioteca de seguridad, guías de negocio y alojamiento, etc.

Características de JetPack Security:

  • Copias de seguridad y restauraciones automáticas en tiempo real.
  • Escaneo automático de malware (en tiempo real).
  • Protección y bloqueo de spam.
  • Protección de fuerza bruta.
  • Supervisión del tiempo de actividad y de inactividad.
  • 2FA (autenticación en dos pasos).
  • Actualizaciones de plugins.

Precio: 

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • La versión Pro comienza a partir de 11,97 dólares para Security Daily.

6. All in One WP Security & Firewall

All in One WP Security and Firewall es un plugin de seguridad, que, aunque es más básico, respecto a otros plugins de seguridad WordPress, evita los fallos de seguridad más comunes de la mayoría de sitios web de WordPress de manera gratuita.

all in one wp security firewall plugin

Dentro del panel de control, All-In-One WP Security & Firewall cuenta con una interesante herramienta de medición llamada Security Strength Meter (Medidor de seguridad), que escanea los archivos de WordPress y muestra una puntuación dependiendo de los fallos de seguridad encontrados.

Además, cuenta con un desglose de puntos de seguridad más importantes para lograr un nivel mínimo de seguridad, como cambiar el nombre de usuario «Admin» o habilitar el cortafuegos básico, que deberás activar o desactivar.

Este plugin también proporciona un puñado de características en la versión gratuita, incluyendo la prevención de ataques de fuerza bruta, la protección de cortafuegos, filtrado de spam, Google ReCaptcha, entre otros.

Precio:

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • La versión pro parte de 9.95 dólares al mes para 1 sitio.

7. NinjaFirewall

NinjaFirewall es un plugin para mejorar la seguridad de WordPress que actúa como WAF (Web Application Firewall). Aunque su configuración es más compleja que otros plugins, es un plugin ligero y una interfaz fácil de usar le permite identificar sus vulnerabilidades de seguridad en unos pocos clics aquí con una respuesta muy rápida.

ninjafirewall

Respecto a su versión comercial, es recomendable invertir 34,90 $/año por todas las funcionalidades que ofrece, con cobertura durante un año. Puede escanear sus archivos principales de WordPress y repararlos si hay algún problema.  

Este plugin ofrece un escudo contra ataques de fuerza bruta de bloqueo para proteger el inicio de sesión de tu sitio web, cambiando la URL del inicio de sesión a una URL personalizada. Además, la función del limitador 404, detecta los escaneos de vulnerabilidad realizados por bots y los elimina.  

Características de NinjaFirewall:

  • Estadísticas sobre el rendimiento del plugin (intentos de hackeo, nivel de severidad, etc.).
  • Recibe actualizaciones de la actividad de tu web por correo electrónico.
  • Monitor de visitas en tiempo real Live Log.
  • Bloqueo de direcciones IP específicas temporales y permanentes.

Precios:

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • Los planes pro comienzan a partir de 34,90 dólares/año por una licencia anual para un dominio.

8. BulletProof Security Pro

BulletProof Security Pro o BPS Pro es uno de los plugins de seguridad WordPress más veteranos en nuestra lista con un paquete completo de robustas herramientas de seguridad que puedes configurar fácilmente con un clic.

bulletproof

Tanto la versión gratuita como la Pro vienen con el poderoso escáner de malware MScan, opciones de configuración avanzadas para establecer el tamaño del escaneo y los límites de tiempo, automático/manual, etc. 

Las funciones de detección también incluyen copia de seguridad de la base de datos, cierre de sesión inactiva, caducidad de cookies de autenticación.

Además, hay funciones de seguridad y supervisión del inicio de sesión que protegen la página de inicio de sesión de su sitio.

Como la versión gratuita tiene características limitadas, puede actualizar a la versión pro para obtener características más sorprendentes. Acceso a la base de conocimientos, tutoriales en vídeo, foro y soporte al cliente por correo electrónico.

Precio:

  • Versión gratuita disponible en WordPress.org.
  • Los planes Pro comienzan a partir de 69 dólares para un sitio web.

¿No estás seguro de cuál es el mejor plugin de seguridad para WordPress? 

De los 8 mejores plugins de seguridad WordPress que hemos enumerado, cada uno ofrece una versión gratuita y una versión pro. Con las versiones gratuitas, obtendrás medidas de seguridad básicas, pero si quieres escanear y sobre todo, limpiar tu sitio web, tendrás que convertirte en un suscriptor de pago. 

Cada plugin aborda la seguridad web con un enfoque diferente. Hemos seleccionado MalCare, Sucuri y Wordfence como nuestros 3 mejores plugins de seguridad WordPress por sus buenas críticas, soporte y opciones de seguridad para WordPress. Los tres plugins cuentan con nuevas características y actualizaciones que fortalecen la seguridad del sitio web.

Si eligiéramos uno, MalCare sería el ganador, pues no solo cuenta con un escáner de malware excelente, también es el único plugin que ofrece un limpiador de malware instantáneo y no consume muchos recursos. 

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores plugins de seguridad WordPress te ayude a elegir la mejor opción para tu sitio web. ¿Tienes alguna otra herramienta de seguridad? ¡Coméntanos en los comentarios!

Otros artículos relacionados con WordPress:

Publicaciones Similares