Semrush Precios (2024): ¿Qué plan se ajusta a mi negocio?

Semrush Precios

No eres el único que puede estar considerando usar Semrush para analizar tu competencia, las palabras clave por las que se posiciona y conocer su estrategia de LinkBuilding. 

Semrush se ha ganado una sólida reputación como una de las mejores herramientas de analítica web y posicionamiento SEO en el mercado.

En esta guía, te mostramos la nueva estructura de Semrush precios para 2024 y te ayudaremos a elegir el plan que más se ajusta a tu negocio o proyecto.

Semrush precios y planes ¿Cuánto cuesta Semrush al mes?

Aunque los precios de Semrush puedan parecer algo elevados, su plataforma cuenta con más de 55 herramientas para SEO, PPC, marketing de contenidos, redes sociales o análisis de competencia. Por otro lado, Semrush ofrece una prueba de 7 días

Semrush
  • Plataforma para SEO todo en uno.
  • Perfecto para optimizar el SEO local.
  • Analiza tu competencia y redes sociales.
  • Crea auditorías de sitios web.


A continuación, explicamos con más detalle los planes de Semrush:

Planes de SemrushProGuruBusiness
Facturación mensual129,95$ / mes249,95$ / mes499,95$ / mes
Facturación anual108,33$ / mes208,33$ / mes416,66$ / mes
Proyectos51540
Seguimiento de palabras clave diarias50015005000
Resultados por informe100003000050000
Informes diarios3000500010000
Páginas rastreadas por mes100.000 / mes300.000 / mes1.000.000 / mes

Semrush Precios actualizados a mayo de 2024. 

Semrush Pro (129,95$/mes)

El plan de Semrush Pro, está dirigido a equipos pequeños o individuales que necesiten analizar hasta 5 proyectos web. Es un plan perfecto para personas con una flota de páginas web o agencias de marketing que acaban de conseguir sus primeros clientes.

Puedes seguir hasta 500 palabras clave y obtener informes de resultados con 10.000 queries.

Además, incluye todas las herramientas de SEO, PPC y de investigación necesarias para el día a día (análisis de competencia, palabras clave, auditoría web, análisis de backlinks, herramientas publicitarias entre otras funciones. 

Personalmente, este es el plan que he utilizado en tiendas online pequeñas y es más que suficiente para la mayoría de negocios digitales.

Semrush Guru (249,95$/mes)

Si necesitas analizar más proyectos, ya sea por tener una agencia de marketing online o bien por tener presencia en varios países con dominios propios, el plan Semrush Guru te ofrece hasta 15 proyectos, seguimiento de 1.500 palabras clave y 30.000 resultados por informe.

Además de todo lo incluido en el plan Pro, incluye herramientas de marketing de contenidos, historial de datos o integración de Looker Studio.

Semrush Business (499,95$/mes)

Semrush Business está dirigido a grandes agencias de marketing y empresas que gestionan de 15 a 40 proyectos y obtienen hasta 5.000 palabras clave y 50.000 resultados por informe. La migración desde otras herramientas SEO es gratuita y cuenta con acceso a la API, gestor de cuentas dedicado y más.

Semrush Precio

En conclusión, desde mi experiencia personal, el plan Pro es una excelente opción para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta la cantidad de características que ofrece. 

Si estás convencido en utilizar Semrush como la suite de marketing digital para tu equipo, te recomiendo contratar el plan con pago anual, ahora con un 17% de descuento.

Acceso ilimitado durante 7 días.

¿Qué plan de precios de Semrush es mejor para mí?

Si buscas analizar el estado de tu página web o de la competencia, te recomiendo empezar con el plan Pro, que cuesta 129,95$/mes si pagas mensualmente, o 108,33$/mes si pagas de forma anual. Si aún no estás seguro, puedes realizar la prueba gratuita de 7 días.

Subiendo en la escala de precios, el plan Guru, vale 249,95$/mes (mensual) o 208,33$/mes (anual) y añade informes más detallados por ubicación o dispositivos. Es una buena decisión cuando se tiene una cartera de clientes media o una página web en varios idiomas.

Por último, el plan Business, al alcance de muy pocos (pero no imposible), dirigido a grandes agencias de marketing y empresas que gestionan muchos proyectos desde 499,95€/mes en pago mensual o 416,66$/mes con pago anual.

Herramientas adicionales de Semrush

A parte de los tres planes de Semrush, también es posible adquirir por separado las siguientes herramientas de marketing digital:

  • Semrush Local: Gestiona el listado de fichas de empresa en directorios, con un control sobre las reseñas y la posibilidad de responderlas desde Semrush. 20 o 40 $ al mes para el plan Básico o Premium.
  • Semrush Social: Gestiona y programa las publicaciones en redes sociales de varias cuentas y analiza las de tu competencia ($29.99/mes).
  • Semrush .Trends: Ayuda a conocer las tendencias del mercado en versión móvil y escritorio, rastreo de competidores y más funciones ($289/mes por usuario).
  • Kit de crecimiento de agencia: Consigue leads y gestiona nuevas oportunidades de negocio en el propio CRM de Semrush. 69, 149 o 249 $/mes para el plan Inicia, Avanzado o Premium.
  • Impact Hero: Herramienta de inteligencia artificial que analiza tu contenido según las etapas del cliente, identifica los textos más efectivos y mejoras. 200$/mes.

¿Es posible utilizar Semrush gratis?

Sí, Semrush tiene un plan gratuito con acceso limitado a herramientas. El plan gratuito incluye funcionalidades como Keyword Magic Tool, aunque con algunas restricciones:

  • Sólo puedes hacer diez solicitudes Semrush al día. 
  • La búsqueda de palabras clave solo devuelve diez palabras clave. 
  • Las auditorías de sitios solo pueden rastrear 100 páginas.
  • No puedes ver informes detallados.

Acceso ilimitado durante 7 días.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas frecuentes sobre los planes y precios de Semrush.

¿Cuánto vale Semrush?

Semrush tiene tres planes principales, el primero es el plan Pro y cuesta 129,95$ al mes, para cinco proyectos, el segundo plan es el plan Guru y cuesta 249,95$/mes, para agencias hasta 15 proyectos, el tercer plan es el plan Business y cuesta 499,95$/mes, con la posibilidad de añadir hasta 40 proyectos.

¿Cuánto dura la prueba gratuita de SEMrush?

El periodo normal ofrecido a través del sitio web de Semrush suele durar siete días. La prueba gratuita de Semrush sólo se puede utilizar una vez.

Conclusión

Semrush tiene diferentes niveles de precios para empresas con diferentes necesidades. 

Puede que no sea la plataforma de marketing digital más barata, pero sin duda es una de las más rentables. Con su suscripción, puedes investigar a la competencia, descubrir palabras clave, optimizar el marketing de contenidos, gestionar tus redes sociales y mucho más. 

No olvides probar Semrush por 7 días antes de tomar una decisión. 

Aviso: Impulsa eCommerce está apoyado por los lectores. Si compras a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin coste alguno para ti.