Semrush Opiniones: ¿Es una Buena Opción en 2024?

Semrush Opiniones

A medida que crece la competencia en internet, es esencial ocupar las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google para aumentar la visibilidad, atraer tráfico orgánico y, en última instancia, convertir los visitantes en clientes. 

Para lograr estos objetivos, las empresas y agencias de marketing online utilizan potentes herramientas SEO para tener un control diario de los cambios y tendencias. 

Una opción es Semrush, que hace un análisis SEO completo, desde buscar palabras clave hasta analizar la competencia y seguir las posiciones.

Esta guía hemos analizado Semrush Opiniones y si es una buena opción. Encontrarás información sobre cómo funciona, a quién va dirigido, cuáles son sus planes y sus características más destacadas.

Semrush Logo

Acceso ilimitado durante 7 días.

¿Qué es Semrush y para qué sirve?

Semrush es una herramienta para SEO/SEM utilizada por agencias de marketing digital y pequeñas y medianas empresas. Desde su creación en 2008, ha evolucionado hasta convertirse en un software All-in-one, con más de 50 herramientas disponibles.

Evolución Semrush

Sirve para optimizar las estrategias de marketing digital de un negocio online, conocer su competencia, identificar oportunidades, enlazado interno y externo, entre otras funciones.

En este sentido, un profesional del marketing digital valora positivamente este tipo de herramientas, sobre todo si se centran en el posicionamiento orgánico (SEO), pero también el desempeño de campañas publicitarias y auditorías de SEO y SEM. 

Acceso ilimitado durante 7 días.

Planes y precios Semrush

Semrush es una herramienta de marketing digital con un montón de características. 

Los planes y precios de Semrush son:

  • Pro: 129,95 $ al mes.
  • Gurú: 249,95 $ al mes.
  • Business: 449,95 $ al mes.
Semrush Precios

1. Semrush Pro (129,95 $/mes)

Perfecto para consultores y equipos pequeños, que gestionan hasta 5 proyectos. Puedes realizar un seguimiento de 500 palabras clave y hasta 10.000 resultados por informe.

Además, incluye análisis de la competencia, investigación de palabras clave, auditorías de sitios web, análisis de Backlinks, herramientas de anuncios y mucho más.

2. Semrush Guru (249,95 $/mes)

Está dirigido a agencias y empresas medianas, pues permite gestionar hasta 15 proyectos y realizar un seguimiento de 1.500 palabras clave y 30.000 resultados por informe.

Incluye todo lo del plan Pro, más un conjunto de herramientas de marketing de contenidos, acceso a datos históricos, seguimiento de múltiples ubicaciones, dispositivos y más.

3. Semrush Business (499,95 $/mes)

Semrush Business se dirige a grandes agencias y empresas, que gestionan entre 15 y 40 proyectos. Se incluyen 5.000 palabras clave a seguir y 50.000 resultados por informe.
Cuenta con todas las ofertas del plan Guru, además de ventajas adicionales como métricas de Share of Voice, límites ampliados, acceso a API, análisis de Product Listing Ads y migración gratuita desde otras herramientas SEO.

En el artículo Semrush Precios, podrás encontrar información detallada sobre sus planes. 

Si decides contratar Semrush, el pago de la suscripción anual incluye un 17% de descuento.

Acceso ilimitado durante 7 días.

Funciones principales de Semrush

El funcionamiento de Semrush es sencillo. Una vez has creado una cuenta, puedes añadir un determinado proyecto a tu dashboard, ya sea tu propia página web o el de tu competencia.

En la barra de la izquierda, puedes acceder a las secciones más relevantes: SEO, local, publicidad, redes sociales, marketing de contenidos, .Trends y soluciones para agencias.

Semrush Funciones

Como puedes ver, la plataforma de Semrush es muy amplia, por lo que vamos a proporcionar una visión general de cada una de las herramientas para que la guía no sea muy larga. 

Análisis de palabras clave

Respecto al análisis de palabras clave, Semrush ofrece uno de los mejores dashboards y métricas para utilizar en tu estrategia de contenidos y posicionamiento SEO.

En su apartado Investigación de palabras clave, podrás obtener una visión general del volumen de búsquedas de una determinada palabra clave, entre otras métricas: 

  • Volumen de búsquedas y nivel de dificultad de la palabra clave.
  • Intención de búsqueda (informativa, transaccional, de navegación). 
  • Tendencia de la palabra clave a lo largo del tiempo.
  • CPC (coste por click), nivel de competencia y anuncios en ese momento.
  • Ideas de palabras clave (variaciones, preguntas, grupos de palabras clave).
  • Análisis de los resultados de búsqueda (SERPs) y funcionalidades más importantes. 
Análisis palabras clave Semrush

Una de las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día, es el generador de palabras clave Keyword Magic Tool

Al introducir una palabra clave principal en su buscador, Semrush Keyword Magic Tool genera una lista de palabras clave relacionadas que buscan los usuarios en Google. 

Keyword Magic Tool te ayuda a medir el valor SEO de cada palabra clave. Incluye métricas como el volumen de búsquedas, dificultad de las palabras clave, CPC y la cantidad de fragmentos destacados que hay en las SERPs. (vídeo, FAQs, reseñas…).

Keyword Magic Tool

Además, puedes hacer un seguimiento diario de sus posiciones y las de tu competencia, además de crear clusters de palabras clave para tu contenido (haciendo clic en el signo +).

Análisis de la competencia

Los enlaces desde otras páginas web, conocidos como Backlinks, son uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una página web y mejorar la autoridad de dominio. 

En este sentido, una de las formas más rápidas y sencillas de conseguir enlaces es evaluar y comparar los enlaces que tiene tu competencia.

Análisis Backlinks Semrush

Semrush cuenta con la mejor base de datos de backlinks y se actualiza regularmente, por lo que puedes encontrar nuevas oportunidades de enlaces para tu página web.

Además, puedes auditar tu página web y medir la toxicidad de tus enlaces, programar rastreos automáticos o desautorizar los backlinks no deseados.

Nuestra recomendación es que no utilices servicios de LinkBuilding que ofrecen muchos enlaces por poco precio y realices la búsqueda por ti mismo. Puedes consultar plataformas de LinkBuilding o contactar directamente con el medio en el que quieres aparecer, siempre que esté relacionado con tu industria, mercado objetivo y valores de marca.

Acceso ilimitado durante 7 días.

Auditoría SEO

Realizar una Auditoría SEO de forma regular, es importante para encontrar errores técnicos y solucionarlos a la mayor brevedad. 

Accediendo al panel “Auditoría del sitio”, puedes realizar un completo análisis SEO de tu página web o de tu competencia. Entre los problemas que puedes visualizar se encuentran: 

  • Optimización del SEO on page. 
  • Enlazado interno.
  • Errores en el código fuente.
  • Velocidad de carga de la página.
  • Páginas bloqueadas que los robots de Google no pueden indexar.

Puedes analizar qué URL tiene el error con posibles soluciones y priorizar qué errores hay que solucionar con más urgencia.

Auditoria Semrush

Otras herramientas de Semrush

Ahora que ya conoces las herramientas esenciales de Semrush, es hora de profundizar en otras herramientas: Semrush Local, Publicidad, Semrush Social, Marketing de contenido, .Trends, publicidad y soluciones para agencias de marketing.

Semrush Local

Semrush Local te ayuda a mejorar el SEO local y gestionar las fichas de tu negocio o el de tus clientes en más de 150 directorios como Google Maps, TripAdvisor, Waze o Facebook. 

Puedes supervisar las reseñas recibidas y las de tus competidores, rastrear las posiciones de cualquier negocio y responder las reseñas de Google con sugerencias de IA.

Comprobar tus fichas locales es gratis y ofrece una solución por separado con dos planes: Básico (20 $ mensuales por ubicación) y Premium (40 $ mensuales por ubicación).

Investigación de Publicidad

Semrush cuenta con una potente herramienta de publicidad para posicionamiento SEM

Al igual que su panel de SEO, en esta sección, puedes analizar tus campañas publicitarias y las de tu competencia, encontrar palabras clave, exportar los textos de los anuncios y crear informes detallados para maximizar el retorno de la inversión en publicidad.

Semrush Investigación Publicidad

Semrush Social

Semrush Social se conecta a redes sociales, como Facebook, Instagram, Linkedin, X, Pinterest y Google Business, para crear y compartir contenido desde un solo lugar.

Entre las tareas que puedes realizar, se encuentra la programación de publicaciones, el seguimiento de las métricas de participación y la supervisión de las cuentas de competidores. Puedes gestionar varias cuentas a la vez.

Puedes probarlo por 7 días gratis y luego 29,99 $/mes.

Marketing de contenido

En la sección de Marketing de contenido, puedes descubrir temáticas en relación a una palabra clave y analizar la brecha de contenidos respecto a tus competidores.

Además, puedes utilizar su asistente de SEO para optimizar la creación de contenidos con herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial y obtener consejos sobre la extensión óptima del contenido y qué palabras clave incluir.

Trends

Semrush Trends proporciona información clave sobre la competencia, el tráfico y el comportamiento de los usuarios. También ofrece datos sobre la cuota de mercado, los contenidos y las estrategias publicitarias.

Soluciones para agencias de marketing 

En la última sección se encuentra la generación de clientes potenciales para agencias de marketing.

Con el Kit de crecimiento de agencia de Semrush, puedes conseguir 1.000 leads cada mes y gestionar el flujo de trabajo en el CRM de Semrush, entre otras funciones para encontrar oportunidades de negocio para agencias de marketing.

Herramientas adicionales

Además de las funcionalidades principales de Semrush, también hay herramientas adicionales para profesionales del marketing digital.

  • Ecommerce Booster: Una herramienta perfecta para optimizar el SEO para eCommerce y mejorar las posiciones de productos y colecciones.
  • Prowly: Herramienta de relaciones públicas y relaciones con los medios. Ayuda a crear comunicados de prensa atractivos, gestionar contactos y realizar un seguimiento.
  • Kompyte: Software para automatizar la investigación y generación de informes sobre la competencia y los cambios en su página web, texto de anuncios o redes sociales. 
  • SplitSignal: Un instrumento de pruebas A/B para profesionales de SEO con el objetivo de optimizar la usabilidad de una página web y controlar el impacto de estos cambios.

Pros y Contras de Semrush

Pros

  • Herramienta de analítica y posicionamiento SEO todo en uno.
  • Ofrece un completo análisis de la competencia y su estrategia LinkBuilding.
  • Gestiona tus redes sociales, SEO Local y creación de contenido.
  • Potente análisis de palabras clave e ideas relacionadas.
  • Soporte en español y gran cantidad de recursos y tutoriales disponibles.

Contras

  • Curva de aprendizaje para principiantes.
  • Precio algo elevado si acabas de empezar.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre Semrush.

¿Qué tan bueno es Semrush?

Semrush cuenta con una extensa base de datos y es una de las mejores herramientas de análisis SEO. Entre sus características destacadas, se encuentran la búsqueda de palabras clave, el análisis de la competencia y auditoría global de un sitio web.

¿Cuál es la función de Semrush?

Semrush es una herramienta que analiza la presencia de una empresa o negocio en internet y optimizar las posiciones de las organizaciones en diferentes canales (SEO, SEM, redes sociales) con el fin de generar más visitas y clientes.

¿Puedo utilizar Semrush gratis?

La prueba gratuita de Semrush dura 7 días. Una vez terminada, se cobrará de forma automática la suscripción. Si decides cancelar, puedes seguir utilizando la versión gratuita de Semrush con ciertos límites de búsqueda diarios.

¿Cuánto cuesta Semrush?

Semrush cuesta entre 129,95$ a 499,95$ al mes con planes dependiendo de la cantidad de proyectos que necesites analizar, palabras clave o informes. Obtienes un descuento del 17% si adquieres la suscripción de forma anual. 

¿Cómo darse de baja en Semrush?

Accede a tu cuenta en Semrush y haz clic en el icono de persona que aparece en la esquina superior derecha. Después, haz clic en info de suscripción y en el apartado “activa” al lado de “recurrente”, contacta a través del formulario de cancelación.

Conclusión Semrush Opiniones

Después de nuestro análisis sobre Semrush Opiniones, podemos concluir que es una de las herramientas de analítica y marketing digital más completas del mercado.

Semrush está diseñado para todas las facetas del marketing digital (SEO, marketing de contenidos, publicidad, redes sociales) y la investigación de la competencia.

Su interfaz es intuitiva y dispone de gran cantidad de recursos para aprender a utilizarlo. 

Sin embargo, su curva de aprendizaje es alta y puede parecer complejo para principiantes. Otra barrera de entrada para este tipo de usuario es su precio. 

Recomendamos Semrush para agencias de marketing o pequeñas y medianas empresas que realicen una amplia variedad de tareas de marketing in-house, no solo posicionamiento SEO. Emprendedores individuales y consultores SEO también pueden aprovechar sus funciones.

Esperamos que esta guía sobre Semrush Opiniones te haya servido para decidir si es una buena opción para tu agencia de marketing online y proyectos. ¡Mucha suerte!

Semrush Opiniones: ¿Es una Buena Opción en 2024?

En esta reseña de Semrush Opiniones, explicamos todas las funciones de Semrush y te ayudaremos a entender qué es Semrush y cómo funciona.

Precio: 129.95

Moneda del precio: $

Categoría de la solicitud: Herramientas SEO

Puntuación del editor:
4.7

Aviso: Impulsa eCommerce está apoyado por los lectores. Si compras a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin coste alguno para ti.