Shopify Inbox: Qué es y cómo añadirlo a tu tienda Shopify

shopify inbox

Si tienes una tienda online en Shopify y buscas ofrecer un chat en vivo a tus clientes para resolver sus dudas mientras compran, te recomiendo echar un vistazo a Shopify Inbox.

Cualquier tipo de tienda online, aunque sea pequeña, tiene opciones para interactuar con sus visitantes en tiempo real, sin necesidad de pagar una aplicación o contratar a un agente de atención al cliente.

En este artículo, revisamos qué es Shopify Inbox y te mostramos paso a paso cómo añadir esta aplicación de chat gratuita a tu tienda online en Shopify.

¿Qué es Shopify Inbox?

Shopify Inbox es la herramienta de chat en vivo nativa de Shopify, lanzada como parte del paquete de productos que la plataforma eCommerce ofrece a sus clientes. Está disponible de forma gratuita para las tiendas Shopify.

Con más de 1.500 opiniones de usuarios y una calificación de 4,5 en la App Store de Shopify, es claramente una de las mejores herramientas de chat en vivo entre las tiendas online alojadas en Shopify.

Shopify Inbox Que es

Con Shopify Inbox, puedes atender todas las dudas de tus clientes a través de un widget de chat en tiempo real, con la posibilidad de crear mensajes automatizados, enviar productos, códigos de descuento y más, todo desde el panel de control de Shopify. 

Nota

Shopify Inbox dejará de integrar Facebook Messenger e Instagram y Messages for Business a partir del 13 de Julio de 2023 y solo podrá ser gestionado por separado u otro software de chat en vivo que integre estos canales de mensajería.

Cómo añadir Shopify Inbox a tu tienda online 

Dependiendo del tipo de dispositivo, hay diferentes instrucciones y requisitos de permisos que se deben establecer para que funcione correctamente.

comenzar con shopify inbox
  • Versión web: Para configurar Shopify Inbox en un ordenador, ve a shopifyinbox.com e inicia sesión en tu cuenta Shopify.
  • Android: Instala la aplicación Shopify Inbox desde la tienda Google Play. A continuación, inicia sesión en tu cuenta.
  • iOS: Instala en iPhone o iPad directamente desde la App Store e inicia sesión.

Como ves, la instalación y uso de Shopify Inbox es muy sencillo y se integra perfectamente en todo el paquete de productos y aplicaciones móviles de Shopify.

Activar Shopify Inbox

Una vez has añadido Shopify Inbox a tu tienda online, verás que no es una aplicación como otra cualquiera, sino que aparece en la sección dedicada a los canales de ventas.

Aunque has instalado Shopify Inbox, por defecto está deshabilitado. Sigue estos pasos para activarlo:

  1. Inicia sesión en Shopify.
  2. En tu panel de control, selecciona Inbox y luego configuración del chat.
  3. Selecciona Activar en la sección de ver el chat de la tienda online.
  4. Guarda tu configuración.
Configuración del chat de Shopify Inbox

Puede desactivar la función de chat de Shopify simplemente haciendo clic en Desactivar.

Características principales

Cuando habilites la ventana de chat en vivo, se hará visible en tu tienda online, pero te recomiendo personalizar tus colores de marca, el botón y la posición de la ventana de chat para que coincida con tu plantilla Shopify.

Encontrarás dos categorías: Tienda online y Disponibilidad.

Tienda Online

En el apartado de Tienda online, encontrarás las opciones de personalización que contiene Shopify Inbox.

  • Cambia el color de Marca y estilo de botón.
  • Cambia el saludo del chat de la tienda online.
  • Información del formulario pre-chat, para contactar con los usuarios que se desconecten, ya que recoge su dirección de correo electrónico para que pueda responder a su consulta directamente a su bandeja de entrada.
  • Configura respuestas inmediatas para ayudar con la comunicación con el cliente (seguimiento de envío, devoluciones, tiempo de entrega). 

Al abrir el chat, el usuario verá tu saludo y una lista de respuestas instantáneas incluyendo rastrear mi pedido. Sólo es posible incluir siete respuestas inmediatas a la vez, sin contar el seguimiento de mi pedido.

Disponibilidad

El apartado de Disponibilidad permite añadir horarios de atención al cliente así como añadir respuestas automatizadas dependiendo del horario (fuera o durante el horario disponible).

shopify inbox disponibilidad

Mensajes automatizados de seguimiento

Cuando un visitante abre la venta de chat por primera vez, recibirá un mensaje automático para notificarle que su mensaje ha sido recibido.

Puedes personalizar este mensaje para que incluya información como, por ejemplo, cuánto tiempo deben esperar para recibir una respuesta.

Al crear un calendario para el mensaje de seguimiento, puedes configurarlo para que se envíe después del primer mensaje del cliente o durante horas específicas.

nota

El mensaje de seguimiento está activo por defecto, por lo que recomendamos editarlo para darle un toque más personal.

Mensajes de ausencia

Los mensajes de ausencia se envían cuando no se ha programado un mensaje de seguimiento. Son perfectos para notificar a los visitantes que en este momento no te encuentras disponible y que el usuario tendrá que esperar un poco más para recibir una respuesta.

Respuestas instantáneas del chat de Shopify

Las respuestas instantáneas son otra forma de crear respuestas automática, esta vez centrada en crear respuestas a las preguntas más frecuentes sobre tus productos y tienda online.

Cuando un usuario abre la ventana de chat, verá tu saludo y una lista de preguntas frecuentes, como por ejemplo, saber el estado de su pedido.

Shopify Inbox Respuestas Inmediatas

Shopify Inbox te permite incluir hasta siete respuestas instantáneas a la vez, (sin contar con el seguimiento de pedido), más que suficientes para atender las preguntas más frecuentes y aumentar la productividad de tu equipo, incluso fuera de horario de trabajo.

Chat con clientes

Al configurar Shopify Inbox, habrás notado que se abre una nueva pestaña en tu navegador. Aquí es donde interactúas con tus clientes.

Shopify Inbox Chat con clientes

A continuación enumeramos las diferentes partes de la bandeja de entrada de Shopify Inbox:

  1. Perfil del visitante: Localización, correo electrónico y nombre. 
  2. Conversión de chat: Puedes adjuntar productos, imágenes, enviar códigos de descuento o respuestas inmediatas.
  3. Historial de chats: (Abiertos, Cerrados, filtros).

Alternativas a Shopify Inbox

Teniendo en cuenta que Shopify Inbox es una herramienta de chat en vivo totalmente gratuita, alternativas como Tawk.to, también gratis, son más que suficientes para atender las solicitudes de tus clientes a través de chat en vivo.

Otras opciones de pago muy populares entre tiendas online Shopify son Tidio o herramientas de chat en vivo para diferentes canales, como pueden ser WhatsApp Chat o Facebook Messenger, a los que los clientes ya están familiarizados y es una buena opción para muchos negocios.

Pros y Contras

Pros

  • Totalmente gratuita. 
  • Integración nativa en el panel de control de Shopify.
  • Personalización básica de marca.
  • Crea mensajes automatizados (de saludos, bienvenida…) y respuestas rápidas (FAQs).
  • Disponible en la versión de escritorio y dispositivos móviles iOS, iPad iOS o Android.
  • Formulario pre-chat.

Contras:

  • Ya no son compatibles canales sociales como Instagram y Facebook Messenger.
  • No tiene aplicación para escritorio (solo es posible acceder a través de un navegador web).

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Shopify Inbox?

Shopify Inbox es una poderosa herramienta de chat en vivo diseñada para facilitar la comunicación de las tiendas online alojadas en Shopify con sus clientes a través de chat en vivo.

¿Es Shopify Inbox gratis?

Shopify Inbox es un software de chat en vivo totalmente gratuito para todas las tiendas online en Shopify que puede ser instalado desde la tienda de aplicaciones de Shopify.

Conclusión

Como puedes ver, Shopify Inbox es una excelente herramienta de chat en vivo totalmente gratuita que te ayuda a mejorar la satisfacción de tu cliente y generar más ventas.

Es gratis y fácil de usar, ¡así que no hay razón para no probar Shopify Inbox hoy mismo!

Ahora que ya conoces está herramienta, puedes ampliar más información sobre cómo optimizar tu tienda online en Shopify con los siguientes artículos: