7 tips para optimizar el copywriting para tiendas online

Si tu tienda online no genera las ventas que habías pensado, tengo que decirte que no estás solo. Este es un problema muy habitual en tiendas online que acaban de comenzar.

Uno de los aspectos que los propietarios no suelen tener en cuenta es el copywriting para tiendas online de las diferentes páginas que componen un Ecommerce.

Desde la página “Sobre Nosotros” hasta la sección de “Contacto”, necesitas un texto claro y coherente con tu negocio. La mayoría de propietarios dedican poco tiempo a crear textos que vendan y esta prisa hace olvidar que el copywriting para tiendas online es importante en el éxito de un Ecommerce.

El copywriting para tiendas online genera confianza en los usuarios, anima a los clientes a comprometerse con tu marca y convence a los usuarios de que los productos que vendes son los adecuados para ellos.

¿Qué es el copywriting para tiendas online?

El copywriting para tiendas online hace referencia a cualquier texto que se escribe dentro de una tienda online. Este texto puede encontrarse en títulos, categorías de producto, descripciones de productos, páginas de ventas, ofertas y promociones, página de sobre nosotros o llamas a la acción (CTAs).

El éxito en cierta parte de estas páginas, dependerá de cómo redactes el contenido.

El copywriting para tiendas online es importante para explicar de forma clara las ventajas y beneficios de tu producto. Optimizar el copywriting también ayuda mejorar el posicionamiento SEO. Para tener éxito, tienes que ser un gran comunicador, ser persuasivo con las palabras, promover la voz de tu marca y entender la psicología detrás de la razón de compra de un usuario.

¿Por qué es tan importante el copywriting para ecommerce?

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de la importancia del copywriting para tiendas online. A continuación, te mostramos 7 tips para ayudarte a escribir contenido que genere más ventas en tu Ecommerce.

1. Genera confianza en tus clientes

Si quieres que tus clientes confíen en tu marca, tienes que estar dispuesto a ayudarles. Muestra empatía hacia ellos y preocúpate por lo que les importa.

Si quieres conectar con los compradores con una redacción personal y cercana, tendrás que identificar el problema que tu cliente pueda tener y explicar claramente cómo tu marca va a mejorar su vida.

El texto de tu tienda online debe ser comprensivo y educar a tus clientes. Una vez que el cliente ha comprendido el papel que tu marca puede desempeñar en su vida, será más probable que sea fiel a ella y vuelva a comprar de nuevo.

Hacer visible la información de contacto o de atención al cliente en todas las páginas contribuye en gran medida a generar confianza entre los compradores. Puede ser tan sencillo como añadir una frase en la parte inferior de cada página de producto como: «¿Tiene una pregunta? Estamos aquí para ayudarle«, con un hipervínculo que permita a sus clientes contactar contigo. El uso de un chat en vivo agilizará el servicio de atención al cliente, lo cual es incluso mejor.

2. Transmite tu propuesta de valor

Los compradores no sólo buscan comprar productos, sino que buscan soluciones.

Pregúntate: ¿Por qué un usuario me elije a mi y no a la competencia? La respuesta debe ser una frase sencilla que exponga claramente lo que diferencia a tu empresa, conocida como propuesta de valor.

propuesta de valor

Un buen ejercicio para crear un copywriting para tiendas online efectivo es tratar de definir tu propuesta de valor, que comienza preguntándose por qué existe tu tienda online.

Puedes empezar con una respuesta amplia del tipo «para vender mi producto». A continuación, desglosar el porqué, la esencia de tu negocio de comercio electrónico.

Una vez que tengas esto, podrás crear un copywriting para tiendas online más efectivo, basado en tu propuesta de valor.

Una vez que lo tengas claro, escribe todo el contenido de tu sitio web a través de tu propuesta de valor.

3. Define tu marca y público objetivo

Conocer los perfiles de tus clientes ideales te ayudará a redactar textos más personalizados y persuasivos que respondan a sus necesidades e intereses particulares. Dedica tiempo a investigar y definir los datos demográficos y loscomportamientos de tu cliente ideal, y deja que ese personaje comprador influya en todo tu marketing.

snoo ficha de producto
Happiest Baby SNOO Ficha de producto

Algunas preguntas que debes hacerte son…

  • ¿Qué es lo que quieren saber sobre mi marca?
  • ¿Qué detalles de mis productos son los más importantes para mis clientes?
  • ¿Qué aspecto de mi empresa los atrae? (donaciones, prácticas ecológicas…).

Si te metes en la cabeza de tu cliente, obtendrás una mejor visión de lo que realmente necesitas saber para conectar con tu marca y, en última instancia, crear un copywriting para tiendas online efectivo.

4. Utiliza un lenguaje claro y conciso

Una buena redacción va al grano. Facilita a tus clientes la lectura y comprensión de tu tienda online, renunciando a un lenguaje genérico en favor de frases cortas y contundentes, subtítulos, listas y tamaños de letra fáciles de leer (incluyendo para dispositivos móvil).

Incluir listas con puntos en el copywriting para tiendas online, como en las descripciones de los productos, facilita a los clientes la lectura del contenido. En el punto 6 podrás encontrar más información acerca de los bullet points.

También puedes ayudarte de iconos o ilustraciones que representen los diferentes beneficios del producto y servicio que ofreces.

5. Escribe con el SEO en mente

Los motores de búsqueda como Google son clave para que te encuentren en Internet.

La optimización de textos para motores de búsqueda es la práctica más usada para mejorar la capacidad de búsqueda de tu tienda online y atraer tráfico valioso. Para ello, debes usar palabras clave relevantes o términos de búsqueda populares en el texto de las diferentes páginas de tu sitio web.

Por ejemplo, Shopify hace que sea fácil optimizar el SEO, mediante la personalización de su meta descripción, Urls de las entradas del blog, colecciones, productos, páginas web, texto alternativo, y etiquetas de título.

→ No dejes pasar la oportunidad de visitar nuestro artículo sobre Shopify

Tenga en cuenta que el SEO no es una situación de «configurarlo y olvidarlo». Las tendencias cambian y la competencia evoluciona, al igual que tu negocio. Asegúrate de actualizar tus palabras clave de SEO regularmente.

6.  Utiliza bullet points para estructurar el contenido

Los símbolos de punto medio o bullet points son una manera muy eficaz de comunicar los diferentes beneficios del producto, ya que generalmente los clientes prefieren leer en este formato en lugar de leer todo un párrafo. Sobre todo, en las fichas de producto.

Algunas de las recomendaciones para crear puntos de viñetas son:

  • Agrupa los puntos de forma simétrica (una o dos líneas cada uno). De esta manera será más fácil de leer y comprender.
  • Sé lo más breve posible e incluye tu promesa (real). Los puntos largos y complejos no captarán la atención de tu lector.
  • Escribe la primera palabra de cada punto en mayúscula. Aporta mayor énfasis en las características más importantes de tu producto.
  • Aprovecha los bullet points para incluir variantes de palabras clave y ofertas por volumen de pedido (-20% si compras dos unidades, por ejemplo).

Un claro ejemplo del uso de bullet points es Amazon, que deja añadir hasta cinco bullet points para completar la información de los producto.

amazon kindle bullet points
Amazon Kindle bullet points

7. Comprueba todo antes de publicar

Antes de publicar un nuevo texto sobre un producto o categoría, comprueba que no hay errores gramaticales, de esa manera los clientes no cuestionarán la profesionalidad de tu marca.

Puedes ayudarte de alguien de tu equipo, haciendo que la otra persona lo lea todo antes de publicarlo. Si no sabes escribir un texto persuasivo, una forma de redactar el copywriting para tiendas online es contratar a freelancers.

¿Y tú? ¿Qué trucos tienes para redactar un texto persuasivo? Escribe en los comentarios de esta entrada. ¡Me gustaría saber cuáles son!

Encuentra más artículos útiles en Experiencia de usuario.

Publicaciones Similares